Boca goleó 7-0 a River en la final del fútbol femenino.-

0
191

Desde las 19:10, ambos equipos se miden mano a mano por el título local. En un demoledor primer tiempo, el «Xeneize» ya lo ganaba 5-0.

En el estadio José Amalfitani, River y Boca juegaron la final del Torneo Transición. Fue un partido importante, ya que se definió el primer equipo campeón de la era profesional del fútbol femenino: Boca.

A los 13 minutos llegó la apertura del marcador: Yamila Rodríguez metió un pase en profundidad y en superioridad numérica, Carolina Troncoso arrastró la marca y la pelota le quedó a Clarisa Huber, que eludió a la arquera Molinas y empujó de derecha a la red.

Apenas un minuto después, Yamila Rodríguez amplió la diferencia con un golazo: controló el balón, se perfiló y metió un derechazo cruzado y al ángulo para festejar como Cristiano Ronaldo, su ídolo.

A los 32 llegó el tercer gol: después de un pase atrás, Lorena Benítez sacó un violento derechazo desde el borde del área estirar la ventaja.

Mientras que a los 36, Troncoso pasó entre tres rivales por derecha y tocó al medio, Ojeda la volvió a pasar y Fabiana Vallejos, mano a mano con la arquera, estampó el 4-0.

El primer tiempo perfecto se cerró con el desborde de Huber por derecha y el centro que aprovechó Ojeda para el 5-0.

El segundo tiempo comenzó más tranquilo, pero Yamila Rodríguez aceleró a los 13 minutos y armó una jugada personal espectacular para habilitar a Huber, quién le servió el sexto de Boca a la goleadora Ojeda.

Dos minutos después, Fabiana Vallejos remató cruzado con gran calidad y puso el séptimo para los de Meloni.

Las Gladiadoras habian vencido en semifinales por 2-0 a San Lorenzo y las Millonarias dejaron en el camino a la UAI Urquiza por penales.

De forma oficial no se enfrentan desde la primer fecha del Torneo 19/20, cuando las Xeneizes golearon por 5-0 en La Bombonera.

El último Superclásico disputado fue un amistoso en enero del 2020, donde Boca ganó por 2-0 en San Luis.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

RIVER PLATE: Brenda Molinas, Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Agustina Vargas, Martina Del Trecco; Carolina Birizamberri, Vanessa Penuna y Lourdes Lezcano (C). DT: Daniel Reyes.

GOLES: Clarisa Huber (13 PT), Yamila Rodríguez (14 PT), Lorena Benítez (32 PT), Fabiana Vallejos (36 PT), Andrea Ojeda (45+3 PT), Andrea Ojeda (13 ST), Fabiana Vallejos (15 ST).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.