Brutal ataque con misiles a un hospital pediátrico de la capital de Ucrania: hay al menos 20 muertos.-

0
325

Este lunes un brutal ataque con misiles a Ucrania, que incluyó al hospital pediátrico de Kiev, dejó al menos a 21 personas muertas. Producto de ello, los servicios de emergencias continúan buscando víctimas entre los escombros.

El ataque con más de 40 misiles afectó a muchos edificios, varios de ellos públicos. Así lo informó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien compartió imágenes del desastre que ocasionaron las bombas y acusó a Rusia.

“El Hospital Infantil Okhmatdyt de Kiev, uno de los hospitales infantiles más importantes no solo en Ucrania, sino también en Europa, ha sido dañado por un ataque ruso, hay personas bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas. En este momento, todo el mundo está ayudando a limpiar los escombros: médicos y gente corriente”, escribió en sus redes sociales.

“Rusia no puede alegar ignorancia de hacia dónde vuelan sus misiles y debe rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes. Contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general. Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todos vean lo que es Rusia y lo que está haciendo”, añadió.

Según precisó la agencia EFE, al menos 10 personas murieron y 37 resultaron heridas en la localidad de Krivói Rog. El mandatario local, Oleksandr Vilkul, lo describió como un “ataque masivo de misiles”.

En el hospital infantil de Okhmatdyt, por el momento, se informaron al menos cuatro personas muertas y tres heridas. “La capital fue nuevamente atacada. Destrucción parcial del edificio de un centro médico. Hay cuatro muertos y tres heridos. Los detalles aún deben ser confirmados. Los rescatistas trabajan en el lugar”, indicaron los servicios de emergencia en un comunicado en redes sociales.

Las estremecedoras imágenes mostraban a los padres llevando a sus hijos en brazos y muchos de ellos con heridas o en estado de shock por lo sucedido.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.