Brutal crimen en San Juan: un joven de 15 años asesinó a mazazos a una jubilada en medio de la calle.-

0
274

El chico fue detenido por la Justicia, aunque, según las fuentes policiales, estaría bajo un tratamiento psiquiátrico por el padecimiento de una enfermedad mental. Por el momento, quedó a disposición del Juzgado de Menores que evalúa si declararlo inimputable o no.

Un brutal ataque ocurrió este martes por la noche en pleno centro de la ciudad de San Juan cuando un adolescente se acercó a una jubilada y comenzó a golpearla con un mazo en la calle. Tras el hecho, la mujer, identificada como Hebe Yolanda Leguiza (71), fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson, donde murió al día siguiente a causa de la gravedad de las heridas.

El atacante fue detenido este miércoles luego de una exhaustiva investigación de los registros de las cámaras de seguridad, ya que según habían determinado, el sospechoso se había dirigido a la zona este de la capital. De acuerdo a las fuentes judiciales, se trata de un joven de 15 años.

El hecho ocurrió unos minutos antes de las 20 horas en la calle calle 25 de Mayo entre Aberastain y Caseros, cuando la víctima caminaba por la vereda y fue sorprendida por un hombre que empezó a golpearla con un mazo en la cabeza. Unos instantes después, Leguiza fue asistida por los vecinos y comerciantes de la zona que presenciaron la escena, mientras que el adolescente se dio a la fuga. “Dejó el martillo y salió corriendo”, relató un vecino en declaraciones a Tiempo de San Juan.

Al lugar, acudió una ambulancia que trasladó a la mujer al Hospital Rawson y llegó el personal de la Comisaría 2ª, de la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Nicolás Schiattino y el fiscal coordinador, Iván Grassi, para intervenir en el caso. En primera instancia, se ordenó el acceso a los registros de las cámaras de seguridad para dar con el paradero del autor del crimen.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, la Policía detuvo al adolescente de 15 años, identificado como J.N.A, en su casa, donde secuestraron algunos elementos claves para la causa. Si bien al principio se creyó que se trataba de un robo o un ajuste de cuentas, se descartó que tuviera algún tipo de vínculo con la víctima. Según ordenó la Justicia, el joven quedó a disposición del Juzgado de Menores de San Juan.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes judiciales, el chico estaría bajo un tratamiento psiquiátrico ya que padecería algún tipo de enfermedad mental. Por esta razón, se estaría evaluando la posibilidad de declararlo inimputable.

Fuente: tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.