Cacho Castaña en «grave estado» y con pronóstico reservado.-

0
186

Cacho Castaña se encuentra en «grave estado» y con «pronostico reservado», según informó el último parte médico. El cantante de 77 años había ingresado en una reconocida clínica de Palermo el viernes a la tarde, «por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada».

El artista está internado en la unidad de terapia intensiva, con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. También requiere de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea, y para mantener control del ritmo cardíaco.
También, según el parte médico, Cacho Castaña presenta una falla renal aguda. «La condición es grave y su pronóstico es reservado. Se extiende este comunicado a solicitud de sus familiares», concluyó el informe.
En las últimas horas, Alfredo Cahe, su doctor de cabecera, explicó en diálogo con TN que el músico está inconsciente «para que no se angustie tanto», y que su esposa, Marina Rosenthal, no se despega de su lado. «Cacho sale de una y se mete en otra. Creemos que en otras oportunidades estuvo en la misma circunstancia y zafó. Esperemos que pase lo mismo ahora», declaró.
Parte de su delicado estado se debe a su adicción al cigarrillo. «Hay que dominar la infección y esperar que la parte renal empiece a funcionar por sí misma. Nos interesa que responda al tratamiento. Todos los pacientes que están inmunodeprimidos se pescan cualquier proceso infeccioso que ande por ahí. Fue una fuente de contagio que es difícil de determinar», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.