Cálidos atardeceres de invierno-.

0
70

Atardeceres caracterizados por el sol de color rojo, en pleno invierno, que se corresponden con temperaturas superiores a los 20º no habituales para la estación invernal.

Buena parte del centro y norte del país está afectado en estos días por una pequeña ‘ola’ de calor que, en al menos once provincias, provoca temperaturas superiores a los treinta grados en pleno invierno, a causa de un constante ingreso de aire cálido, tendencia que continuará hasta el jueves o el lunes próximo, dependiendo de la región, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas cálidas que en algunas regiones superaron los 35 grados son consecuencia del ingreso de viento norte «de forma persistente que trae aire cálido de zonas tropicales y lo desplaza de norte a sur», explicó a la agencia de noticias Télam Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo.

Según el ranking de temperaturas emitido a las 13 por el organismo, la localidad de Roque Saez Peña, Chaco, registró 32,7 grados y la capital provincial 31,8, mientras que para mañana y el jueves se esperan máximas de 34.

En tanto, en la localidad formoseña de Las Lomitas, se alcanzaron los 32,4 grados y se esperan máximas de 35 y 36 para los siguientes días; mientras que en Santiago del Estero se registraron 32,2, con una máxima para hoy de 33.

Las temperaturas superaron los 30 grados en la ciudad de Tartagal, en Salta, con 31,7; al igual que en la capital de Formosa, mientras que en Reconquista (Santa Fe) se registraron 30,3 y en Villa Dolores, Córdoba 30 grados.

Asimismo, localidades de las provincias de Corrientes, Córdoba, Catamarca, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires y Jujuy superaron los 27 grados centígrados, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura a las 13 rondaba los 23 grados.

La ciudad bonaerense más cálida fue Junín con 26,6; seguida por San Fernando (26,2); Merlo (25,6); Campo de Mayo (25,2) y Ezeiza, El Palomar, Mariano Moreno y Morón que rondaron los 25 grados.

En esta nota

Registros fotográficos de Convergencias en la tarde del 5 de agosto de 2020.- 

www.convergencias.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.