Cañuelas marchó para pedir justicia por una mujer acribillada para robarle el celular.-

0
163

A Mirta Barcia la mataron de tres disparos. Familiares y vecinos reclamaron mayor seguridad en la zona, donde el fin de semana también asesinaron a un hombre.

Tras el asesinato a balazos de Mirta Barcia durante un asalto en Cañuelas, allegados y vecinos de la víctima marcharon este miércoles para pedir justicia. En las últimas horas, familiares de la empleada municipal demandaron a través de una carta el arresto de los responsables «para poder sentir un poco de alivio en esta horrenda situación”. Esta tarde, reclamaron en las calles de la ciudad. También exigen mayor seguridad en la zona, donde 72 horas antes habían matado a un hombre.

Los manifestantes concentraron desde las 16 en la plaza central de la municipalidad de Cañuelas. Luego, se movilizaron hasta la calle Vicente Casares al 100 del barrio La Capilla, donde el martes por la noche ladrones le dispararon tres veces en el pecho a Barcia para robarle el celular.

Previo a la marcha, la familia de la víctima envió una carta al medio Nac Pop Cañuelas en la que pidió “justicia para poder sentir un poco de alivio en esta horrenda situación”. Según detalló la agencia Télam, en el texto expresaron su agradecimiento a la comunidad local por el acompañamiento y demandaron a la Policía y al Poder Judicial “esclarecer el hecho y dar con los culpables”.

“Por el momento decidimos atravesar este momento en familia y no vamos a hacer declaraciones. Creemos que es lo más prudente mientras esperamos ver cómo se suceden los avances en las investigaciones”, añadió el comunicado.

Dos crímenes en 72 horas

Los manifestantes también reclamaron justicia por Daniel López, asesinado en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires el sábado. En diálogo con TN, Marcelo, hermano de la víctima, expresó: “Hay una ola de inseguridad imparable. Estoy muy dolorido, porque no me lo va a devolver nadie. Esto jamás había pasado antes”.

Más tarde, acusó a la administración local de no hacer nada frente a esta situación. “Parece que la intendenta está de joda, porque acá la gente entra y sale de la comisaría. A mi hermano lo mataron unos boludos que andan jodiendo con la droga ¿Por qué no ponen mano dura?”, pidió.

En tanto, la madre de Daniel expresó: “Lo apuñalaron en la puerta de mi casa, durante un enfrentamiento entre familias en el que él no tenía nada que ver, y la Policía no hace nada. Estamos cansados”.

El caso de Mirta Barcia

El asesinato de Barcia ocurrió alrededor de las 22 de este martes, cuando la mujer de 64 años despedía a una amiga en la puerta de su casa. La víctima fue abordada por dos ladrones armados, que llegaron caminando y quisieron robarle el celular. De acuerdo con los voceros, ante esta situación la mujer pidió ayuda y fue en ese momento que los delincuentes la acribillaron y escaparon con el teléfono.

Mirta era empleada municipal y esposa del exconcejal Alberto Porciel. Fue trasladada por sus familiares al Hospital Marzetti, pero murió poco después de ingresar a la guardia como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Por su parte, la policía Científica trabajó durante toda la madrugada en la escena del crimen, donde secuestraron un proyectil de arma de fuego e identificaron una huella dactilar en el capot de un auto, que intentarán determinar si pertenece a alguno de los asesinos.

También encontraron en la zona una campera camuflada que fue enviada para peritar. Sospechan que podrían haberla descartado los delincuentes al escapar del lugar.

La campera encontrada cerca de la escena del crimen.

“Queremos expresar nuestras condolencias y acompañamiento a su familia en este momento de profundo dolor. Las trágicas circunstancias de su muerte nos consternan y nos sumamos al unánime pedido de justicia”, expresó el Gobierno Municipal en un comunicado. Además, la intendenta Marisa Fassi decretó 48 horas de Duelo en homenaje a quien fue una “invaluable colaboradora, compañera y amiga”.

Fuente: tn.com.ar


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.