Caos en Recife, Brasil: inundaciones, deslizamientos y muertes.-

0
228

La alerta roja emitida por el INMET y el pronóstico de fuertes lluvias publicado por el equipo de Meteored Brasil lamentablemente fueron confirmados y resultaron en un escenario extremadamente caótico en el Gran Recife este sábado 28.

Las lluvias vienen ocurriendo desde hace tiempo en el este del Nordeste y solo este sábado 28 llovió casi 200 mm en el período de 12 horas en el Gran Recife, según pluviómetros del INMET y Cemaden, más de lo esperado para el mes de mayo, cuyo promedio mensual es de 150 mm. Este mes, hasta el momento, el acumulado de lluvia se acerca a los 700 mm, lo que lo convierte en el mayo más lluvioso de la historia.

Con tanta lluvia durante varios días, y con eventos extremos ocurriendo en pocas horas, el resultado no podía ser diferente: inundaciones, aluviones y casas destruidas.

Según el Cuerpo de Bomberos, hubo varios derrumbes y deslizamientos con víctimas mortales: Luciano José de Santana, de 47 años, en la zona oeste de Recife, y Claudemir Barbosa, de 18, en la zona norte de la capital. Esta semana, las fuertes lluvias ya habían causado 4 muertes.

Las imágenes de los deslizamientos son impactantes, pero otras igual de impactantes y aterradoras fueron las captadas por los vecinos atemorizados. Calles y avenidas transformadas en ríos con fuertes corrientes, transportando tierra, basura a la estructura de las casas y, principalmente, la vida de muchas personas.

Además de las carreteras completamente colapsadas, las inundaciones también trajeron problemas en el transporte ferroviario. La situación del video superior muestra los rieles invadidos por la arcilla, posiblemente transportada por las aguas, imposibilitando el desplazamiento del tren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.