Capacitación para personal del Área de Tránsito

    0
    224

    Capacitarse en los temas correspondientes para cada área, es uno de los logros de la Gestión Municipal

    Días atrás se llevó a cabo una doble jornada de capacitación a cargo de representantes de la Dirección de Seguridad Vial de la Prov. de Bs. As, y el Instituto de seguridad y Educación Vial. ( ISEV)

    Fue realizada, con el objetivo de capacitar, a los inspectores de tránsito, de las distintas ciudades de la región (25 de Mayo, Las Flores, Lobos, Roque Pérez. Alvear, Riestra  y de nuestra ciudad). También se capacitaron a personal de licencias de Conducir, que estarán afectados, a la impresión de licencias, en la Ciudad de Lobos y Saladillo, ciudades que serán sede para toda la región.

    Los temas tratados en las distintas jornadas, fueron los siguientes:

    Panorama general de la situación de Movilidad y la Seguridad Vial. Atributos para realizar el control de tránsito, (relación con el ciudadano, razonabilidad, proporcionalidad, responsabilidad de la función pública).

    Conocimientos de legislación de tránsito. Cómo realizar el acta de infracción.  Cómo realizar operativos de control de tránsito, controles preventivos de verificación y control. Prevenir y hacer cesar inconductas.

    También se trataron temas, referidos específicamente a licencias de conducir, sistemas y procesos, antecedentes de tránsito, categorías de los distintos vehículos, y cómo va a funcionar el centro Regional de Impresión de Licencias.

    La capacitación fue muy positiva , ya que  da la posibilidad de capacitarse  y de intercambiar experiencias con personal de tránsito y de licencias de otros Municipios, como así también despejar dudas que surgen gracias a las nuevas estrategias a implementar para abordar una problemática que afecta similarmente a muchas ciudades de nuestra Provincia.

    La gestión y concreción de dicho encuentro estuvo a cargo del responsable del área de gestión de licencias de conducir, Sr Fabio Reparáz, quien recibió en compañía del Funcionario Municipal Ezequiel Tarabú y la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez a los representante del área de Seguridad Vial de la Provincia y a ciudadanos de ciudades vecinas que se hicieron presente para capacitarse.

    capacitacion-2

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.