Carla Vizzotti afirmó que quienes sean contacto estrecho y no tengan síntomas no deben testearse.-

0
613

“Tenemos que decirle a la gente que si es contacto estrecho y no tiene síntomas no hace falta testearse”, dijo la ministra de Salud Carla Vizzotti, luego de que la ANMAT autorizara los test rápidos de diagnóstico para Covid-19 y mientras el número de casos de coronavirus sigue rompiendo récords en la Argentina.

Pese a que no tengan síntomas -aclaró la ministra en A Dos Voces por TN-, quienes sean contacto estrecho igual deben aislarse cinco días de si están vacunados y 7 días si no.

El Ministerio de Salud informó este miércoles 95.159 nuevos contagios y 52 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, que se suman a las 117.346 víctimas fatales totales desde el inicio de la pandemia. Los casos activos, en tanto, suman 407.825.

“Emergió una variante nueva, con una transmisibilidad extraordinaria y con una gravedad mucho menor de la enfermedad”, dijo Vizzotti. Aunque aclaró que el “aumento de casos no se traduce a hospitalizaciones y muertes”, la situación sí “tensa muchísimo el sistema de testeo en todo el país”.

“Es difícil, a una sociedad cansada, cambiarle las recomendaciones, pasar de decirle que tiene que testearse todo lo que pueda a decirle que no hace falta testearse. El desafío es poder transmitir esto”, agregó la ministra.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.