«El Carrilero» y «Cola» Erro en la Fiesta tradicionalista de Álvarez de Toledo.-

0
135

 

 

Dialogamos  con Héctor Manuel Tancredi, popularmente conocido como  “El carrilero”  y con el reconocido jinete y domador «Cola» Erro en el marco de las actividades tradicionalistas que se llevaron a cabo en Álvarez de Toledo el domingo 6 de agosto.

 

«Empecé muy chico, el 17 de octubre van a hacer 70 años que ando en esto, tengo 83 años para 84, ha sido toda mi vida. Yo sigo animado, mientras pueda subir a la escalera y me dé la garganta. El día que no me pueda subir, estaré mirando» «A mí me dicen “el carrilero”, un pibe me dijo así y quedó, hasta recibo correspondencia a ese nombre, hay gente que no sabe que soy Miguel.»

 

 

«El Carrilero» nos contó porque sigue participando con el ímpetu de su juventud en de estas actividades. «A mí lo que me motiva, y hago con respeto y seriedad, es juntarme con la gente. No tengo escuela, porque en vez de ir a la escuela iba a jugar a la pelota, así me fue también, pero son los antojos de cada uno y todos los días cuando me levanto le agradezco a dios haber amanecido.

 

Del Carril, su lugar en el mundo: «Sí, yo siempre viví en una estancia. Ahora tengo mi casa en del carril, tengo dos hijas; que las dos son maestras, y vivo con mi señora que a todos se le va y la mía no se va pero que se yo, sigue estando conmigo,  con 52 años de casados».

 

«Yo pienso que el que anda en esto no anda en drogas, esos chicos que andan corriendo no tienen tiempo de agarrar la onda e ir a romper un vidrio, aquellos que dejan la escuela por cualquier cosa, etc. El que anda con el caballo, se siente muy unido al animal, lo quiere mucho, se junta mucho con esta gente grande que nunca damos mal consejo, si los vemos mal los retamos y hoy o mañana eso sirve para que ese ser humano sea un bien en el futuro».

 

La Provincia de punta a punta ha recorrido y aún lo sigue haciendo: «Sí, no nos queda más lugar. Vamos siempre a donde hay alcohol y esas cosas.»

Finalizando, «el Carrilero» declaró que «Si la vida fuera toda perfecta, nunca sabríamos lo que les pasa a los que le va mal» y al mismo tiempo dijo: «Yo no puedo hacer política porque no tengo conocimiento. Yo a los políticos les puse “chin con”, uno roba y el otro espera. Yo tengo tres colores que no quiero en mi vida: los políticos, los curas y los milicos, porque siempre nos mintieron. Soy creyente de que hay algo superior. Yo digo las cosas de frente.»

 

Un jinete con estilo.-

Ya por servir el asado preparado por la gente de las instituciones de Álvarez de Toledo, en cuatro largos tablones preparados para todos los comensales, Héctor «Cola» Erro  se sumó a la charla y agregó que «nuestras raíces nunca se tienen que perder, el día influye mucho para que la gente se acerque y también influye la seriedad con la que se hace, van triunfando las fiestas que realmente tienen una persona como tiene que ser y tiene una seriedad que cumple, porque realmente el criollo respeta mucho la palabra y que todavía por suerte en nuestro ambiente queda».

Actualmente está retirado totalmente de lo que es jineteada. Ahora está en el campo, vinculado siempre al caballo, dedicado a la doma y al cuidado y preparación para polo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.