Caso Natasha Ibarra: la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la detención de dos mujeres por una denuncia previa a la muerte de la joven.-

0
1771

Este viernes 4 de diciembre se efectivizó la prisión preventiva de dos mujeres confirmada por la Cámara de Apelaciones de la ciudad de La Plata. Se trata de la ciudadana Marisa Fosca y una de sus hijas de nombre Priscila, en el marco de una causa caratulada «Coacción y privación ilegal de la libertad en concurso real» en la que fue víctima la joven Natasha Ibarra días antes de su muerte. Así lo confirmaron a Convergencias la secretaria de la UFIJ Nº2 Alejandra Farias y Alejandra Echeverría, madre de la joven muerte en 2019, habiendo sido elevada a juicio la causa penal que investiga las causales de dicha muerte.-

.

Cerca de las 16 horas de este viernes finalizó la declaración indagatoria en los términos del artículo 308 del Código Penal que le tomaron a la ciudadana Marisa Fosca en la sede de la UFIFJ Nº2 de Saladillo quien estuvo acompañada de su abogado particular Néstor Reina, y, que luego de dicha declaración fue trasladada a la Comisaría local para ser posteriormente trasladada a otra sede donde haya condiciones de alojamiento para mujeres.


Familiares que se encontraban afuera de la sede de la Fiscalía indicaron a Convergencias que la detención no era esperada por la imputada y que desde hace aproximadamente un mes debieron contratar a un abogado defensor particular. Consultado el letrado particular se abstuvo de dar detalles a nuestro medio de comunicación e indicó que tras la declaración de su defendida se dirigiría al Juzgado de Garantías Nº7 y refirió que tampoco conocía si la comisaría de Saladillo estaba apta para efectivizar la detención de su clienta o en su defecto, a que lugar la trasladarían.

Por otra parte Alejandra Farias, secretaria de la UFIJ Nº 2 confirmó a Convergencias luego de la declaración indagatoria de Fosca: «se efectivizó la detención confirmada por la Cámara de Apelaciones de la ciudad de La Plata que nos notificaron ayer. La causa que investiga las causales de la muerte de Natasha Ibarra es otra, y ya fue elevada a juicio. No conocemos si el fiscal interviniente va a solicitar la acumulación de las causas. La causa por la que se efectivizó la detención hoy es por el el delito de «Coacción y privación ilegal de la libertad agravada, en concurso real». También Farias indicó que en la causa elevada a juicio por la muerte de Natasha interviene el Juzgado Correccional Nº 2 de La Plata a cargo del Juez Eduardo Eskenazi y el Fiscal Lucas Domsky titular de la UFI Nº13 especializada en Violencia de Género. Farias detalló que al estar en licencia por vacaciones la Fiscal Patricia Hortel, las diligencias fueron realizadas en el día de la fecha bajo la órbita del Fiscal de Cañuelas quien cubre la suplencia. En principio, en el marco de esta causa, tampoco quedarían otras cuestiones por tramitar en la sede de Saladillo.


Recordamos que la joven Natasha Ibarra fue encontrada sin vida el 6 de abril de 2019 en la vivienda que habitaba junto a su ex pareja, quien al momento del deceso de la joven se encontraba detenido por una denuncia previa de violencia de género. Los familiares de la joven, madre de dos pequeños, desde ese entonces han realizado múltiples pedidos públicos de justicia.

Alejandra Echeverría, la madre de Natasha Ibarra, confirmó a Convergencias que en la tarde de este viernes, la notificaron que también se efectivizó la detención de una joven mayor de edad, hija de la ciudadana Fosca. Las dos detenidas son la madre y una de las hermanas de la ex pareja de Natasha, quien todavía se encuentra privado de la libertad por una causa de violencia de género contra su hija previa a la muerte ocurrida en abril de 2019. Una de las principales hipótesis que hoy se maneja en dicha investigación es la de instigación al suicidio como causa de la muerte de la joven Natasha.

Saladillo, 4 de diciembre de 2020-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.