Chocolate, inauguración, pericón nacional y desfile de instituciones educativas y tradicionalistas.-
Pasadas las 9:30 se sirvió el tradicional chocolate en el hall del municipio en el que estuvieron presentes el mandatario comunal, funcionarios, concejales, y público en general. Seguidamente se llevó la bandera nacional hasta el mástil de la Plaza Principal, donde fue izada y donde la Ministra de la Eucaristía y dos pastores evangelistas realizaron una invocación religiosa vinculada a la fecha patria.
Cerca de las 11 el intendente José Luis Salomón y funcionarios dejaron oficialmente inauguradas la cantina y la boletería en el Parque República del Brasil. Allí se dirigió a los presentes a directora de Bromatología, Soledad Galíndez y la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez.
Para finalizar pasaron las delegaciones de las escuelas con sus abanderados, escoltas docentes y directivos, y luego desfile gaucho de las instituciones tradicionalistas cumpliendo con el recorrido previsto por distintas calles de la ciudad.
No faltó la oportunidad para saludar a nuestro genio de los helicópteros, Augusto «Pirincho» Cicaré, en el día de su cumpleaños.