Se realizó este sábado 16 de septiembre un encuentro para promover las funciones y actividades del INAMU, los beneficios para la actividad musical y saber de qué forma se puede acceder a los fomentos que otorga el Instituto.-
El encuentro, organizado por MUSAI – Músicos Saladillenses Independientes junto al INAMU, estuvo a cargo de Gustavo Rohdenburg, Coordinador Regional Sede Metropolitana del INAMU, quien habló de la actualidad y las actividades que lleva a cabo el Instituto en todo el país. También hizo referencia a los beneficios de inscribirse en el Registro Único de Músicos o en el Registro de la Actividad Musical y cómo se establece la articulación con las organizaciones de músicos.
Por otra parte, se especificaron los alcances de la Ley Nacional de la Música y se destacaron las políticas de fomento a la actividad musical para saber cómo pueden aprovecharse para realizar producciones discográficas, producciones audiovisuales, música en vivo o difusión.
A partir de la Ley 26801, sancionada en 2012, se crea el Instituto Nacional de la Música a partir del cual, como autoridad de aplicación, y se instituyen subsidios y beneficios que favorecen a los músicos. En efecto, el INAMU tiene como objetivo fomentar la producción, difusión y distribución de la música nacional, mejorar la circulación de música en vivo e incentivar la formación integral de los músicos.
MUSAI, la asociación de músicos saladillenses independientes, hace algunos meses comenzó a trabajar en la conformación del estatuto para tramitar la personería jurídica con el objetivo de defender los derechos de los músicos y promover acciones que desarrollen la actividad musical independiente encontrándose dentro de sus objetivos articular con la Federación Argentina de Organizaciones de Músicos Independientes. . También cuentan con una página de Facebook al igual que un correo electrónico cuya dirección es musaisaladillo@gmail.com para que los interesados puedan contactarse con los organizadores.-
Hubo servicio de cantina y el grupo musical femenino Exentas cerró la jornada con música.