Charlie Coiffeur cumplió 35 años y conversando con su titular, recordamos como comenzó este emprendimiento. Carlos «Charlie» Laphitzborde recuerda que terminó secundaria y no quiso seguir estudiando. Miraba los peluqueros, los imitaba, y practicaba cortándole el pelo a los compañeros de trabajo de la agencia Ford, donde trabajó ni bien egresó el secundario. Con 20 años de edad y como proyecto familiar junto Nancy, su esposa, comenzaron un 20 de noviembre en el local de Av. Belgrano y Almafuerte, frente a la escuela N° 18. Con mucha nostalgia y emoción se acuerda de su padre Juan Carlos «Chiche» Laphitzborde: «gracias a mi papá pudimos alquilar. No teníamos un mango y me instaló lo esencial de la peluquería. Hasta el primer alquiler nos pagó«. Allí estuvieron dos años. Luego pasaron a Rivadavia y Juan B. Justo donde estuvieron 19 años y allí se incorporó su hermana, su hija mayor Micaela y Zulma. En el Paseo el Nacional están desde hace 14 años. Allí Charlie hace otro punto de inflexión y remarca en Micaela, la hija mayor de las mujeres que es cosmeatra, maquilladora hace belleza de manos y de pies. en Micaela ve con optimismo el futuro familiar y profesional ya que ella continuará sus pasos. Siempre le inculca el respecto, mantener el profesionalismo, actualizar tanto en productos como en técnicas, pero sobre todo el respecto del cliente, de sus tiempos y gustos.
CLA de peluquero es una profesión que ha cambiado y que paso de ser una necesidad a ser elección, con lo cual para Charlie, es imprescindible garantizar lo mejor y en eso la competencia te hace crecer.
A la hora de definir aspiraciones Charlie Laphitzborde dice: «Peine a artistas famosas como Nora carpeta, Andrea Frigerio y muchas más, pero prefiero a mis clientes de acá y la zona, a ellos les debo lo que soy«.
En esta breve reseña donde recorremos el nacimiento, el presente y futuro de este oficio Charlie se muestra muy agradecido con su clientela de Saladillo y la zona y se piensa recibiéndolos no sólo como clientes, sino considerándolos amigos a quienes les brinda lo mejor que puede darles, además de su pasión por la peluquería.
¡Felicitaciones «Charlie Coiffeur»!