Chau parquímetros: comenzó el pago digital del estacionamiento en CABA a través de una APP.-

0
96

Este miércoles 29 de junio empezará a implementarse el pago digital del estacionamiento en la zona tarifada de la Ciudad. Los porteños deberán utilizar la aplicación llamada Blinkay y en caso de no contar con la misma, podrán abonar en los comercios adheridos.

Con el fin de las ticketeras quedó atrás la necesidad de buscar monedas para el pago del estacionamiento. A partir de hoy, los conductores que deseen dejar su vehículo en calles o avenidas de los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta deberán usar la aplicación que se encuentra disponible en Playstore y App Store.

Más allá de la modalidad de pago, el horario de estacionamiento fue modificado. Ahora funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13 horas. Además, los vecinos que viven en la zona tarifada, empezarán a contar con la posibilidad de estacionar de manera gratuita en un radio de 300 metros alrededor de su domicilio.

Para acceder al nuevo beneficio, deberán registrarse en el sitio web de la Ciudad (www.buenosaires.gob.ar/estacionar) y completar el formulario con su nombres, DNI o servicio dentro de la zona tarifada, número de partida de ABL, cédula única de identificación del vehículo o cédula para autorizada a conducir. Además, no deberán tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito, caso contrario, se otorgará un periodo de gracia de un año para regularizar el pago.

Con los cambios anunciados, la hora mantendrá el valor de 45 pesos y el radio de zona tarifada tampoco se modificará. Por ende, continuará delimitada por la Av. del Libertador, Av. Pueyrredón, Av. Jujuy, Av. Belgrano, Bernardo de Yrigoyen, Venezuela, Perú, Av. Independencia, Av. Paseo Colón, Av. San Juan, Av. Ing. Huergo, Av. Madero y la cortada Della Paolera. Además, no se prevé aumentar la cantidad de calles con sistema de pago.

Entre las ventajas de utilizar la aplicación, se encuentra la reducción de tiempo. De acuerdo a la Secretaría de Transporte porteña, al utilizar parquímetros los conductores realizaban el trámite de pago entre 10 y 15 minutos. Sin embargo, con el sistema digital solo demandará 2 minutos.

Además, la aplicación enviará un aviso indicando que le quedan 5 minutos disponibles. Por tal motivo, el conductor tendrá la opción de ampliar el tiempo de estacionamiento y abonar el tiempo extra desde el celular.

En caso de no contar con la posibilidad de hacer el pago digital, los usuarios podrán abonar en efectivo en uno de los más de 80 comercios adheridos, dado que el monto quedará asentado en el sistema de pagos.

Los locales estarán identificados con un sticker y aquellos que quieran sumarse, podrán hacerlo de manera gratuita. Más allá de los comercios, una tercera alternativa consiste en que un poseedor de la aplicación haga el trámite en beneficio del conductor que no cuenta con la aplicación.

Con el nuevo sistema, el dinero del estacionamiento tarifado irá directamente a las arcas de la Ciudad de Buenos Aires y no pasará por las empresas que controlaban las ticketeras y el acarreo.

Fuente: Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.