Este domingo se corrió la competencia «Gran Premio de Rodados Nene», en la Ciudad de Lomas de Zamora, que es una de las principales competencias provinciales. A Lomas de Zamora la llaman “la capital del ciclismo”.
Dialogamos con el ciclista saladillense Miguel Ángel Lubo y nos cuentó que este «era un premio muy grande, muy lindo, muy especial para correrlo. Estaban todos los mejores ciclistas que vinieron de Uruguay y de varios lugares. Mi competencia fue bastante dura porque hubo muchos piques, nos escapamos varias veces con distintos competidores pero no se podía hacer la fuga porque no querían hacerla, tenían compañeros. Hay competencias que son medias complicadas para eso, y esta fue una de esas».
en cuanto a los detalles de la competencia indicó que «Esta también el sprin especial, lo gané muy bien gracias a dios, ahí me conectaron dos ciclistas más y me pude volver a escapar pero estuvo tan duro que no se pudo. No nos pudimos ir nadie, yo estuve en todas las fugas que hubo pero no nos pudimos ir de ninguna, terminamos en pelotón embagando todos juntos. Yo terminé en séptimo puesto seguro, no me alcanzó para subirme al podio con los seis mejores, pero me vine muy contento, terminé muy felicitado, me llamaron, me hicieron nota por ni desempeño».
Sprin especial se lama a los embalajes que se hacen durante la competencia. En esta había uno solo, que era a mitad de competencia, un solo sprin especial por un premio que fue en dinero.
Se denomina fugas cuando los corredores sacan diferencia solos, o de a dos, tres, que te querés ir del pelotón. Hay fugas que se hacen y fugas que no se pueden lograr. «Yo intente como 5 o 6 y ninguna se pudo hacer, lamentablemente, porque mi fuerte no es el embalaje», contó Miguel Ángel y agregó: «En el embalaje final, llegamos todos juntos. Éramos cerca de 30 ciclistas».
Para finalizar, el ciclista saladillense de la categoría Master D que viene realizando muy buenos desempeños en competencias regionales dijo: «Me gustó mucho porque hice muy linda competencia, me lamente que no pude estar entre los seis primeros, pero estuvimos cerquita».