Ciclistas saladillenses fueron recibidos por el intendente Salomón.-

0
246

En el mediodía de este jueves 13 de febrero, fueron recibidos por el intendente José Luis Salomón y el Subsecretario de Deportes Nicolás Tosca los cilcistas que tuvieron actuaciones muy importantes en el último mes en distintas competencias a nivel nacional e internacional.

Sebatian Tolosa, participó en el mundial de Canadá en tandem con Maxi Gomez y clasificaron para las Olimpiadas de Tokio 2020. En tanto que los hermanos Burgois compitieron en Uruguay, y Francisco Poger quien participó en «La vuelta de San Juan» con muy buenos resultados. iFelicitaciones!! 👏👏💪💪

Nicolás Tosca abrió la conferencia e indicó «que los ciclistas han tenido en el último mes participaciones muy importantes, cada uno en su categoría y nos representaron muy bien».

Burgois detalló la participación en Uruguay describió que fueron a la vuelta de la ciudad de 33 en equipo de seis corredores «Fue una vuelta de tres días y cuatro etapas. Tres etapas en la ruta y una dentro del pueblo. Fuimos con expectativas que íbamos a dar guerra. El primer día nos sentimos el nivel más bajo en el de allá. Había muy buenos corredores. El sábado fuimos a intentar hacer la fuga y cerrar diferencia, lo conseguimos. El domingo largamos con el pensamiento de defenderla y también nos salió bien». Agregó que los equipos que tenían un salto de calidad en las bicicletas «había bicicletas de alta calidad, muy superiores a las nuestras. Necestariamos una ayuda porque están muy caras». sobre lo que viene indicó que el campeonato argentino y luego la vuelta de La Pampa.

Francisco Poger indicó que «fueron cuatro etapas en San Juan. En la primera consigo el quinto lugar, a contrareloj tuve la suerte de ganarla y quedo lider. La tercera etapa consigo el tercer lugar y sigo lider en la competencia, a 18 segundos. Y en la última quede en segundo lugar, así que gane la vuelta. Quiero agradecer a Gsutavo Ruiz que colaboró con el equipo».

En tanto que Sebastian Tolosa quien regresó hace poco del mundial en Canadá expresó que «fue la primera carrera internacional de este año y nos venimos muy contentos. Fuimos a cumplir variso objeticos. Uno era bajar nuestras marcas y lo logramos. El otro objetivo era sumar puntos para las olimpiadas y ya estamos clasificados para las olimpiadas de Tokio en agosto. Se viene un años muy lindo. Previo a Tokio tenemos Panamericano en Brasil de pista y ruta que sirve para seguir sumando puntos e ir a Tokio sin ninguna dificultad. En junio tenemos también el mundial de ruta en Bélgica. Vamos a tratar de llegar lo mejor posible para meternos entre los diez mejores del mundo».

Por último el intendente José Luis Salomón expresó que son un orgullo para Saladillo los deportistas que participan en este nivel de competencias «Estas son las cosas lindas que nos pasan. Es muy importante para nosotros que estas cosas sucedan. Están superando marcas que no tenía la Argentina, eso para nosotros nos llena de mucho orgullo. Ellos ya tienen diagramadas las actividades que tienen por delante. Ellos son trabajadores, no viven de esta disciplina. Felicitaciones para todos».-

A continuación compartimos la conferencia de prensa en la que brindaron detalles de cada una de las participaciones:

A continuación algunos registros fotográficos de la conferencia de prensa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.