Con lluvia, sin luz, agua, ni respuestas.

0
697

Durante la madrugada continuaron las precipitaciones sobre la ciudad de Saladillo si bien por el momento no hay zonas anegadas.

Asimismo se registra un corte de luz en toda la ciudad desde las 7am aproximadamente. Nuestro medio intentó consultar los motivos y el horario de restablecimiento al teléfono de guardia de la Cooperativa Eléctrica, pero nadie atiende. Lo mismo sucede con el 103 de Defensa Civil. Bomberos Voluntarios ha registrado también muchísimos llamados, siendo la única institución que atiende las consultas pero no ha sido convocada para intervenir en ningún caso.

Muchos mensajes recibidos de nuestros lectores que reportan casos de personas mayores y distintas situaciones que requieren el vital de energía eléctrica así como el de agua de red cortado por la falta de alimentación eléctrica de las bombas, y que consultan por esta situación sobre la que trataremos de dar precisiones ni bien tengamos la información.

En algunos medios nacionales se informó sobre importante apagón que afectaría desde la mañana del domingo a gran parte de la Argentina. Según los primeros reportes, el corte se extiende en toda la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, entre otras provincias del país. El problema de energía también provocó la interrupción del servicio de semáforos y del alumbrado público.

Según informó EDESUR, el corte de luz se debe a una falla en el sistema de interconexión eléctrica. La situación no solo afecta a la Argentina, ya que también se registró una importante interrupción del servicio en Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.