Concentración y firma de pedido hoy a las 19:30 horas: piden que en forma urgente desafecten la Escuela Técnica como futuro vacunatorio.-

0
332

Concentración y firma de pedido.


Este viernes 12 de febrero a las 19.30 horas se realizará frente la escuela una concetración y firma de pedido para elevar a las autoridades educativas y de salud para que en forma urgente desafecten la Escuela Técnica como futuro vacunatorio.

Padres y docentes refieren que «no es razonable que la escuela este cerrada y haya custodia de dos freezer para cuando lleguen las vacunas. No son 100 chicos que tienen que recuperar contenidos, son muchos más. No hay ningún fundamento que permita sostener esta decisión porque las vacunas no están y no saben a ciencia cierta cuando vendrán. ¿No sería más razonable que cuando se anunció la vuelta a clases presenciales los responsables hubieran pensado cambiar la sede como centro de vacunación de una escuela con la mayor matricula de la región? Ayer dijeron que van a vacunar hasta el 28 y después del 28 van a hacer la mudanza con la posibilidad de que para esa fecha hayan traído las vacunas?»

Agregaron que «Ni los docentes sabemos donde tenernos que ir. No pueden tener la escuela cerradas y los alumnos y nosotros recorriendo la ciudad porque hay dos freezer a la espera de las vacunas».

Por otra parte otra de las madres que se comunicó con Convergencias ratificó «algunos para defender lo indefendible, que no pensaron que el presidente y el gobernador iban a autorizar la vuelta a la presencialidad, dicen que somos egoístas. Puedo decir a quienes nos cuestionan por defender que nuestro hijos vuelvan a clase en su escuela no somos egoístas, porque no estamos diciendo que no vacunen, sino que lo hagan en otro lugar. Lo que estamos diciendo que es que se equivocaron, que improvisaron. En muchos lugares pueden poner un estabilizador de corriente o un grupo electrógeno para dos freezer con los recursos y presupuesto que manejan para hacer todos estos operativos».-

«Necesitamos que concurran todos y respetando los protocolos sanitarios», indicó otro padre.

Saladillo, 12 de febrero de 2021.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.