La actriz Beatriz Salomón fue notificada, el último día hábil previo a la feria judicial de enero, del fallo dictado por el Juzgado en lo Civil N°40 de la Capital Federal, en el cual condenó a los demandados America T.V. Sociedad Anónima, Eyeworks Argentina S.A , Luis Ventura y/o Luis Antonio Ventura, Jorge Ricardo Rial, Miriam Lewin y Daniel Carlos Tognetti a pagar la suma de catorce millones quinientos treinta mil pesos con más intereses y costas. Así lo confirmó a este medio el Estudio Jurídico de la Dra. Ana Rosenfeld, quien desde hace más de una década lleva el caso.
Eyeworks Argentina S.A , es la productora que antes funcionaba bajo el nombre de «Cuatro Cabezas», cuyos propietarios eran Mario Pergolini y Diego Guebel.
Los hechos objeto de la demanda sucedieron en 2004, cuando Beatriz Salomón y su entonces marido, el cirujano plástico Alberto Ferriols, fueron invitados al programa Punto Doc, conducido por Daniel Tognetti en América. Si bien la entrevista comenzó de forma tranquila, se transformó en una humillación en vivo cuando, al aire y sin previo consentimiento, trasmitieron un video sexual donde se veía al médico manteniendo relaciones con una chica transexual.
Con posterioridad a ello, la familia padeció las consecuencias de esta exposición pública todo lo cual los afectó fundamentalmente desde lo vincular, pero que asimismo implicó perjuicios económicos de magnitud dañando la imagen de una figura pública, y en razón de ello Salomón inició las acciones judiciales.
Salomón en entrevista radial se refirió al reciente fallo y expresó : “Pergolini le pagó 750 pesos a una travesti para que arruine mi vida”, «Es muy bueno que la Justicia haga Justicia, y lo digo por todas las mujeres que lo sufren».
Asimismo la actriz en su cuenta de twitter escribió: «quiero agradecer públicamente la perseverancia de mi abogada», refiriéndose a la Dra. Ana Rosenfeld.