Condenaron a un año de prisión al exentrenador del equipo femenino de Boca por abuso sexual .-

0
708

Jorge Martínez fue encontrado culpable en el juicio tras la denuncia de Florencia Marco, quien trabajaba como jefa de prensa del plantel.

La Justicia condenó a Jorge Martínez, exentrenador del equipo de fútbol femenino de Boca Juniors, por abuso sexual tras la denuncia realizada en abril pasado por Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel.

Leé también: Revés judicial contra el ex DT del equipo femenino de Boca en la causa por abuso sexual

Tras una audiencia en los Tribunales de Comodoro Py, que comenzó a las 10.30 y duró alrededor de cinco horas, el Juez Sergio Paduczak, a quien la defensa de Martínez pidió recusar, informó su veredicto: un año de prisión.-EPUBS ADVERTISEMENT-javascript:falsejavascript:falsejavascript:false

Cabe destacar que la pena para Martínez es excarcelable porque es menor a los tres años.

Así fue el momento en el que el Juez dio la sentencia

Video Placeholder

Jorge Martínez se abrazó con sus abogados luego de conocer su condena por abuso sexual. (Video y foto: TN)

La defensa había pedido tres años de cárcel

“Solicito se condene a Jorge Daniel Martínez a la pena de tres años de prisión cuyo cumplimiento podrá ser dejado en suspenso y se disponga que durante dicho período cumpla con las obligaciones de fijar residencia y someterse a la Dirección de Control que por domicilio corresponda, realizar un curso relacionada con la temática de delito por el que se le impugna”, había expresado el abogado defensor de Marco luego de leer sus alegatos.

Florencia Marco, la denunciante de Jorge Martínez (Foto: NA)
Florencia Marco, la denunciante de Jorge Martínez (Foto: NA)

Qué pasó hasta el momento en el juicio

El 22 de marzo pasado había sido la primera jornada del juicio contra Martínez. Aunque se esperaba que el veredicto se conociera ese mismo día, el proceso pasó a un cuarto intermedio por el pedido de los abogados del exentrenador de fútbol femenino, que luego recusaron al juez, aunque sin éxito.

Aquel día prestaron declaraciones testimoniales los testigos de parte de la denunciante y también de Martínez. Muchas de las personas que se presentaron forman parte del club Boca Juniors, entre ellos Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol.

También se presentaron para dar su palabra algunas jugadoras que estuvieron en el plantel como Yamila Rodríguez, Julieta Cruz y Vanina Preininger.

“De los 15 testigos, ninguno afirmó que haya habido abuso”, afirmó el abogado de Jorge Martínez aquel día al salir de Comodoro Py. Y el DT agregó: “Estoy destrozado por tener semejante denuncia. Confío en que si tengo que volver a trabajar, voy a hacerlo sin faltarle el respeto a nadie, creciendo a la par de las chicas”.

A Jorge Martínez lo licenciaron de su puesto como entrenador del equipo de fútbol femenino de Boca cuando salió a la luz la denuncia (Foto: AFP)
A Jorge Martínez lo licenciaron de su puesto como entrenador del equipo de fútbol femenino de Boca cuando salió a la luz la denuncia (Foto: AFP)

En tanto que Marco señaló ante la prensa: “Me voy con la sensación de que hay falsos testimonios y entiendo que la Justicia va a intervenir en relación a eso. Decían que no sabían de lo sucedido. Negaban que yo hubiera hablado con ellos en su momento informándoles de la situación, pero hay pruebas de que sí y de que lo sabían”.

(En Boca) Me volvieron a desilusionar porque no puedo entender cómo pueden mentir de la manera en que lo hicieron hoy”, sostuvo.

Al momento de presentar la denuncia, Florencia Marco declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez. Señaló que fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla, el predio donde se entrena el Xeneize.

10 de abril de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.