
El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó a partir de hoy la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado por ese organismo nacional para reactivar el turismo, que en esta tercera edición tiene por objetivo “incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas”, se informó a través de un comunicado.
En esta edición, el programa estará destinado a incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas. Se podrá utilizar para viajar a partir del 1 de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre; resta definir si se suman algunos días de diciembre. El objetivo de las autoridades es trabajar en contra temporada para que los destinos tengan un mayor nivel de ocupación durante todo el año.
Al referirse a esta nueva presentación, el ministro Matías Lammens indicó que esta será diferente a las ediciones anteriores: dijo que tendrá características “más quirúrgicas” ya que, “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.
Como en sus versiones anteriores, reintegrará a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros se va a poder utilizar durante el período de tiempo que considerado como temporada baja y media baja en la Argentina. Es decir, en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.
Fuente: La Nacion.