Confirman que es de Nancy Videla el cuerpo hallado en un inquilinato de Ingeniero Budge.-

0
721

Los investigadores confirmaron que es de Nancy Videla el cuerpo encontrado anoche en el inquilinato de Ingeniero Budge allanado a partir de un llamado de alerta al 911. Así lo determinó un informe policial al que accedió LA NACION. Las autoridades buscan ahora precisar las circunstancias del femicidio de la mujer de 31 años, que estaba desaparecida desde el viernes. Hasta el momento, el único detenido por el hecho es el dueño del alojamiento donde se halló el cadáver.

Según se informó oficialmente, el cuerpo de Nancy fue encontrado debajo de un contrapiso construido recientemente en una de las habitaciones de la propiedad, situada en la calle Bucarest 2531. Del operativo participaron efectivos de las policías bonaerense, porteña y federal, y Bomberos de la Ciudad. El lugar es propiedad de un jubilado de 70 años de nacionalidad paraguaya, un presunto prestamista con quien la víctima habría tenido un vínculo sentimental.

Horas después del operativo en el inquilinato, fuentes del caso confirmaron la “identificación de manera positiva” del cadáver como el de Nancy Videla. Además, indicaron que el hecho pasó a ser investigado como femicidio e identificaron al dueño del inquilinato y principal sospechoso como Damián Mendoza Lezcano.

El cadáver, según fuentes con acceso al expediente, presentaba traumatismos de cráneo. “Es decir que la víctima fue asesinada a golpes”, agregaron los informantes consultados.

Fuentes judiciales informaron que ya comenzó la autopsia sobre el cuerpo hallado en Ingeniero Budge.

Lezcano fue detenido y se prevé que sea indagado hoy por juez criminal y correccional porteño Diego Slupski y el fiscal Marcelo Munilla Lacasa. La Justicia dispuso el secuestro los teléfonos celulares de su propiedad y el traslado por personal de Policía de la Ciudad. Las medidas fueron avaladas por el Juzgado de Garantías nro. 05 de Lomas de Zamora.

Durante el allanamiento en el inmueble de Ingeniero Budge se secuestraron finalmente 4 teléfonos, uno de ellos propiedad del imputado y otro de un sobrino, “secuestrándose el resto del interior de la habitación donde habitaba el imputado” y 6 prendas de ropa interior femenina, detallaron voceros policiales.

Asimismo, personal de Policía Científica llevó a cabo pericias con Luminol en todos los ambientes y el levantamiento de manchas hemáticas de una heladera ubicada en la habitación contigua a donde se encontró el cuerpo, que fue alojado en la morgue de la Ciudad para la realización de la autopsia.

El examen del cadáver comenzó en horas de la mañana y se aguarda el resultado para establecer cómo murió la mujer y la cantidad de días que llevaba enterrada en el lugar, aunque los investigadores estiman que la data de muerte es de seis días.

Fuente: La Nacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.