Conmoción en Arrecifes por un rebrote de contagios que inició una tarotista: “Está demostrado que la falta de responsabilidad social es el principal factor de contagio» dijo el intendente.

0
410

El municipio bonaerense que ya no tenía casos activos, confirmó 7 y hay otros 32 en estudio. Se suspendieron las reuniones sociales por dos semanas y hay unas 200 personas aisladas.

La ciudad Arrecifes, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, confirmó siete casos activos de coronavirus y otros 32 en estudio, que se dieron como resultado de encuentros que una tarotista local mantuvo con vecinos durante la última semana. Hay en total unas 200 personas aisladas y debieron suspenderse las reuniones sociales.

El origen se dio a raíz de un primer contagio de un trabajador arrecifeño en la Granja Tres Arroyos, que sufrió un brote de casos, situada en la vecina localidad de Capitán Sarmiento. Un familiar de este primer trabajador infectado, que luego fue también confirmado como caso positivo, compartió un remis con una reconocida tarotista de la ciudad de nombre Anita. Posteriormente, en sucesivos encuentros con diferentes vecinos en el marco de su actividad, la numeróloga terminó por diseminar el virus en la comunidad. 

La municipalidad informó que el brote alcanzó ya a siete casos activos y que hay otros 32 hisopados a la espera del resultado. Además, cerca de 200 personas, contactos estrechos de posibles casos, debieron ser aisladas de manera preventiva. 

Hasta el momento previo al brote, el municipio solo había tenido cuatro casos, todos ya recuperados de la enfermedad.

El intendente local, Javier Olaeta, resolvió suspender las reuniones sociales por 14 días, aunque las reuniones con familiares de primer grado de parentezco siguen estando permitidas, consignó el medio local Noticias Arrecifes.

“Está demostrado que la falta de responsabilidad social es el principal factor de contagio», advirtió el jefe comunal en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el municipio permanecerá en fase 5 «porque la gente necesita trabajar», afirmó Olaeta, aunque agregó que «el semáforo está en luz amarilla».

Fuente: infocielo.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.