Convenio municipalidad de Saladillo- DNV. DIR. NAC Vialidad por iluminación en RN 205.-

0
821

Días pasados, el intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón se hizo presente en las oficinas centrales de la Dirección Nacional de Vialidad en la ciudad de Buenos Aires con motivo de firmar un convenio que autoriza al municipio a la instalación y montaje del «Sistema de Iluminación LED sobre RN 205» y su posterior operación y mantenimiento. Al mandatario municipal lo acompaño el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Candia.
El municipio de Saladillo vino elaborando un proyecto que fuera realizado en colaboración con la Cooperativa Eléctrica de Saladillo y financiado por el municipio. Consiste en el montaje de una primera etapa de 42 Luminarias desde el km 180,800 hasta el km 179,200 (1600 m) de la RN205. El proyecto cumple con la normativa exigida por DNV .Desde Julio del año 2022, se viene solicitando la autorización tanto a Corredores Viales como a Vialidad Nacional, pero por diversos motivos no se había recibido respuesta hasta la comunicación efectiva por parte de la DNV, el antepasado 4 de abril de 2024. Ese fue uno de los objetivos principales de la audiencia en el mes de marzo con la Subadministración recientemente nombrada en D.N.V. El Ing. Arcanjel Curto, habiendo tomado conocimiento del tema se comprometió a valorarlo para expedirse y el actual Administrador General Ing. Raúl Bertola procedió a la confirmación del convenio propuesto. La Gerencia Ejecutiva de Relaciones Institucionales presentó al intendente ing. José Luis Salomón el convenio que en las imágenes se presenta.
El proyecto técnico tiene en cuenta la norma IRAM AADL J2022-2 y la instalación será del lado por donde corre la actual línea de tensión (sentido SO-NE), instalando los correspondientes transformadores y tableros de tensión y comando con columnas de 12 m de alto dispuestas cada 36 m con Luminarias Led de 250 W. El costo asumido íntegramente por el municipio ha sido al equivalente de U$D 240.000. (hoy sería aprox. $214.000.000,00) Ahora mismo se está esperando la autorización expresa de la Gerencia de Obras de la DNV para coordinar los inicios de obras. Paralelamente se conversó con la Gerencia de la empresa de mantenimiento vial (Corredores Viales) a efectos de su colaboración con la seguridad vial en momento de la ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.