Convocaron para este sábado a una “Caravana por la Libertad” en varias ciudades para protestar contra la cuarentena.-

0
367

Por redes sociales circula la invitación a circular en auto por distintas avenidas a partir de las 17. En la Ciudad de Buenos Aires convocaron a comerciantes y dueños de Pymes afectados por el aislamiento a concentrarse en el Obelisco.

A través de las redes sociales y sin una cara visible detrás, convocan para este sábado desde las 17 a una “Caravana por la libertad”, en protesta por la cuarentena obligatoria que fue decretada por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus en el país. La movilización es en automóviles y a través de las principales avenidas y circuitos céntricos de distintas ciudades del país. Algo similar a lo que se llevó adelante el lunes pasado en la localidad bonaerense de Tigre, donde los vecinos del complejo Villanueva circularon en sus vehículos para protestar contra la extensión del aislamiento social preventivo.

No es la única cita. También para hoy, pero a las 16 horas, hicieron un llamado a concentrarse en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires a los dueños de Pymes y comerciantes en general afectados por la pandemia y la cuarentena. “No al Estado totalitario” o “Vení a marchar por la libertad” son algunas de las consignas de la movilización, que reclama por “una cuarentena inteligente” y “libertad para trabajar y movilizarse”. Para aquel que no pueda movilizarse en su auto o concurrir a la centro porteño, se lo llama a participar a las 17 de un cacerolazo desde su casa o en cualquier esquina. “Sí a la libertad, no al comunismo”, es otro de los mensajes difundidos en las redes sociales.

En varios de los mensajes para justificar la marcha, cuestionaron al presidente Alberto Fernández por aparecer en actos en distintas provincias rodeado de personas y sin cumplir con las medidas básicas de prevención, como el correcto uso del tapabocas o el distanciamiento social recomendado por los especialistas. “Salgamos para ser República de libres bajo la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional”, dice uno de los tantos tuits en contra de la cuarentena.

Las movilizaciones coincidirán con el comienzo de las nuevas restricciones para circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que fueron ordenadas la semana pasada por el gobierno nacional cuando comunicó la nueva etapa de la cuarentena. En las nuevas disposiciones, se estableció que desde el sábado 30 de mayo empezará a regir el nuevo permiso para circular que deberán portar los trabajadores esenciales que estén exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuente: infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.