Córdoba | Giro en la investigación por el asesinato de Susana Montoya: detuvieron a su hijo como presunto autor.-

0
440

Se trata de la mujer de 74 años que estaba casada con un policía que también fue militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Por la desaparición del militante fue condenado el genocida Luciano Benjamín Menéndez.
Su hijo Fernando, militante de Hijos y funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, había dicho que él mismo la había encontrado en el patio ya muerta.
Desde el entorno familiar pidieron que “se investigue a todo el mundo”. En este sentido, no ocultaron la sorpresa por la difusión que tuvo una medida de reparación que implicaba el pago de una cifra millonaria por los salarios caídos del policía desaparecido. Los beneficiarios de este pago, de unos 74 millones de pesos, eran la viuda y Fernando, que son quienes llevaron adelante el reclamo de restitución del legajo.
El caso Albareda es histórico: la Policía reconoció la comisión de un delito de lesa humanidad en esa causa.
Los investigadores aseguraron que cuentan con un cúmulo de pruebas reveladoras, entre ellas la similitud en la grafía de la advertencia en la escena del crimen con los panfletos amenazantes que Albareda mostraba en sus denuncias previas, que se revelaron falsas.
Albareda había sostenido en repetidas oportunidades que él, su familia y su madre eran objeto de amenazas por parte de terceros, a raíz de un dinero que iban a cobrar por la desaparición del exsubcomisario de la Policía de Córdoba, que fue secuestrado durante la última dictadura militar argentina, Ricardo Fermín Albareda.
Sin embargo, el fiscal del caso, Juan Pablo Klinger, reunió “un compendio contundente de pruebas”, según lo definieron los laderos del fiscal, entre las cuales se destaca la autopsia, registros telefónicos, imágenes tomadas por cámaras de video e incluso un informe tipográfico que habrían hecho dudar desde un principio sobre la veracidad las amenazas denunciadas por el ahora imputado.
“El informe técnico del Área de Grafocrítica de Policía Judicial ha podido establecer preliminarmente que los manuscritos obrantes en la pared de la casa de la víctima presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las Amenazas denunciadas el 8 de diciembre del año 2023 por el imputado, presentando ambas características similares a las de Fernando Armando Albareda”, explicaron desde la fiscalía.

8 de agosto de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.