Córdoba: tres niños murieron tras contraer síndrome urémico hemolítico.-

0
1125

Tres niños que padecían Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) -una enfermedad provocada por la bacteria Escherichia coli- murieron en Córdoba.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud de Córdoba a través del Departamento de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología. Desde la cartera sanitaria confirmaron que, en lo que va del año, hubo nueve casos, pero sin nexo entre ellos. Y que, además, todos los pacientes corresponden a menores de 7 años: cuatro de 1 año, dos pacientes de 10 meses, uno de 2 años, uno de 5 años y uno de 7 años. Todos ellos requirieron internación en establecimientos públicos y privados de la provincia.

De ese total, dos casos se registraron en los últimos 10 días. En cuanto al lugar de residencia, uno corresponde a una niña de 1 año oriunda de la provincia de Buenos Aires que se encontraba de vacaciones en Monte de los Gauchos y fue atendida en el Hospital de Río Cuarto, y el otro a una niña de 10 meses de la localidad de El Tío, que recibió atención en el Hospital de Niños, consignó la agencia NA.

Desde el Ministerio provincial recordaron la importancia de reforzar las medidas de prevención, sobre todo en esta época de altas temperaturas, informó el medio local La Voz

“Es fundamental lavarse las manos frecuentementeingerir alimentos completamente cocidos y prestar atención al manipular y conservar alimentos. También recomendamos la consulta temprana ante la aparición de síntomas como diarrea, vómitos o dolor abdominal”, indicó Patricia González, referente del Departamento de Zoonosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.