Córdoba | Un hombre con dengue tuvo un infarto y falleció después de esperar más de dos horas en la guardia.-

0
1271

Con las guardias saturadas por el exponencial aumento de los casos de dengue en Córdoba, en las últimas horas conmocionó la muerte de un hombre de 71 años mientras esperaba atención en la guardia de un hospital en la ciudad Capital.

Este viernes 15 de marzo un hombre murió mientras esperaba ser atendido en la guardia de la unidad Sanatorial Apross Raúl Ángel Ferreyra  de la ciudad de Córdoba, y su familia denunció que hubo falta de respuesta. El paciente, de nombre Omar, presentaba síntomas compatibles con dengue, explicaron.

Con una fiebre intensa, dolor de cabeza, decaimiento y fuertes dolores musculares, el hombre llegó el jueves a la tarde al centro médico. Su familia le contó a El Doce que arribaron alrededor de las 15:30 y cerca de las 18:00 horas le dio un infarto, cuando todavía estaba en la sala de espera a pesar de que su esposa rogó durante esas horas a los médicos que lo atendieran.

Según explicó el director del Hospital Ferreyra, Esteban Omar Rivera, al programa televisivo Telenoche, al presentarse el paciente se lo calificó con el nivel N°4 de atención cuyo período de espera era de dos horas. Precisó que horas mas tarde la familia advirtió que el hombre no respondía y que el equipo médico lo asistió, constatando el paro cardíaco.

Ante esa situación Omar fue ingresado primero al shockroom y luego a terapia intensiva donde murió. “Lo dejaron morir”, manifestó la cuñada del paciente en medio del dolor que atraviesa la familia. “Mi hermana les imploró que lo atendieran, fue llorando y nadie le dio pelotas”, expresó.

17 de marzo de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.