Cornejo pidió reformular «Cambiemos» y pone en duda la candidatura de Mauricio Macri.-

0
61

Ahora: reuniones en Casa de gobierno.-


Las definiciones del titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo fueron en su intervención durante el seminario de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana (Amcham) en un hotel de Puerto Madero. Dijo que espera una «reformulación» de la alianza Cambiemos «con otro nombre» compitiendo en las elecciones y afirmó que «No hay que descartar que Macri no sea candidato». Consideró que la coalición de gobierno «quedó chica» y sugirió convocar a unas PASO con figuras representativas de la política, incluso peronistas.

Cuando faltan pocos días para la convención radical en la que se definirá si el espacio ratifica su pertenencia a Cambiemos, el gobernador se posicionó entre los que creen que el partido debe permanecer en la alianza pero en una que sea más amplia y que incluya a otros dirigentes, particularmente de Alternativa Federal.

«Figuras como Juan Manuel Urtubey Juan Schiaretti Roberto Lavagna Sergio Massapodrían contribuir a la ampliación del espacio, quizás con otro nombre que no sea Cambiemos», dijo en su intervención durante el seminario de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana (Amcham) en un hotel de Puerto Madero. «Por ahora hay gente que lo niega en público e incluso en privado, pero ese es el desafío para no facilitar la vuelta del populismo», agregó.

El dirigente radical mencionó la necesidad de que, en caso de que se conforme una nueva coalición, haya competencia en primarias. En un breve intercambio con la prensa, Cornejo también aseguró que «no se puede descartar que sea Vidal» la candidata por los altos niveles de popularidad que la gobernadora bonaerense demuestra tener en la opinión pública.

También sugirió que el exministro de Economía Martín Lousteau puede ser quien represente al radicalismo en una eventual primaria.

«Cambiemos solo no puede lograr los objetivos. Necesita un poder mayor al que ha logrado construir el presidente Macri. Requiere ampliar a figuras representativas de la política en un programa similar al de 2015 corrigiendo lo que se hizo mal y buscando renovar los objetivos de volver a construir una economía sana», ahondó Cornejo, quien advirtió que para poder implementar las reformas se necesita un gobierno fuerte que tenga un mayor peso en el Congreso. «Cambiemos quedó chico. Se ha diluido su poder político para los cambios que necesita la economía», lanzó.

Además, resaltó la baja en el índice de inflación de abril, que fue del 3,4% y que se conoció hoy, aunque pidió que «tiene que seguir bajando».

El dirigente radical también lanzó una acusación dura a la Corte Suprema, por la decisión que tomó ayer que puede postergar el inicio del juicio oral a la expresidentaCristina Kirchner . «Hay una mayoría automática de la oposición», dijo Cornejo y enumeró una serie de fallos del máximo tribunal que «han tenido un papel fundamental sobre la sanidad de la economía» como por ejemplo la devolución de fondos coparticipables a las provincias.

Fuente: A24/ Guadalupe Alan Soria para La Nación / Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.