Coronavirus: Chile vacunó a 150 mil personas en un día y ya superó a la Argentina.-

0
235

Desde el inicio de la campaña masiva, el miércoles pasado, la nación presidida por Sebastián Piñera ya inmunizó a más de 556 mil personas. El Ministerio a cargo de Ginés González García estima que se aplican 11 mil dosis diarias de este lado de la cordillera.

El gobierno chileno anunció este viernes que más de 150 mil personas se vacunaron contra el coronavirus tan solo en las últimas 24 horas, y de esta manera el país vecino superó el medio millón de inmunizados. Una cifra que sobrepasa a la de Argentina, donde 307.326 personas ya recibieron la primera dosis de la Sputnik V y 163.069 la segunda totalizando más de 470 mil vacunados.

El ministro de Salud del país vecino, Enrique Paris, ofreció un balance sobre la tercera jornada de vacunación masiva contra el coronavirus, y reveló que hasta última hora de la tarde se habían vacunado 150.465 personas.

Con este último número ya son más de 556 mil los adultos vacunados contra el coronavirus en la nación trasandina. El secretario de Estado informó además que más de 112 mil personas de 85 o más años se han vacunado en Chile.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria chilena dijo que “nuestros adultos mayores tienen una conciencia única. Han salido de sus casas porque tienen una convicción que esto es su futuro”.

Haciendo un repaso de la cantidad de gente de todas las edades vacunada en los principales distritos del país, Paris precisó que en la Región Metropolitana lo han hecho 193.400 personas, seguido por Biobío con 55.646 personas y Valparaíso con 54.652.

El programa de inmunización en Chile continuará el próximo lunes 8 de febrero, cuando se vacunarán los adultos mayores entre 81 y 84 años de edad. En el país vecino tiene registrados actualmente 744.019 casos confirmados de la enfermedad, con 18.808 muertes.

Más que en la Argentina

Como consecuencia de su campaña de vacunación masiva iniciada el miércoles pasado, Chile ya superó a la Argentina en cantidad de personas inmunizadas contra el coronavirus. Esto se debe a que en este país por ahora 307.326 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik y 163.069 la segunda, lo que totaliza 470.395 inmunizados.

La cifra de vacunados se debe, en parte, al hecho de que por ahora solo se han recibido dosis de la inmunización desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú. Mientras que las prometidas inyecciones de Pfizer todavía se encuentran en un limbo, a pesar de los 6000 voluntarios argentinos de los que ese laboratorio dispuso para llevar adelante sus ensayos científicos.

A esto hay que agregarle que recién este mes llegarán 580 mil dosis de AstraZeneca, que arribarán en forma anticipada a lo previsto por una gestión especial del Gobierno según pudo averiguar TN.

De acuerdo a las cifras oficiales suministradas por el Ministerio de Salud, en la Argentina actualmente se vacuna a un ritmo aproximado de 11.000 dosis diarias. En caso de continuar a esta velocidad, a fin del 2021 habrán sido dadas menos de 4 millones.

Este número se encuentra muy por debajo de las pretensiones del Gobierno, que anhela aplicar 50 millones de dosis antes de que culmine el año. Porque si desea alcanzar esa cifra deberían suministrarse casi 150.000 dosis diarias, lo que implicaría igualar a Chile y multiplicar por 13 el esfuerzo actual.

Fuente: tn.com.ar


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.