Coronavirus en Argentina: 71 fallecidos y 365 pacientes recuperados en la Argentina.-

0
171

Hay cuatro nuevas víctimas, 1795 casos confirmados y 98 internados en terapia intensiva.

Otras cuatro personas murieron por coronavirus en el país y ya son 69 las víctimas, anunció el ministerio de Salud en el reporte diario. Se trata de tres hombres y una mujer, de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. La edad promedio de los casos letales es de 68 años y en su mayoría son hombres. La tasa de letalidad es del 3,7%.

Hasta el momento se mantienen en 1795 los casos confirmados, 55% hombres y 45% mujeres, con un promedio de edad de 45 años. Mientras que 365 pacientes recibieron el alta y 98 están internados en terapia intensiva, comunicaron el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

El 43% de los contagiados tiene antecedentes de viaje y el 34% tuvo contacto estrecho con alguna de las personas que vino del exterior, mientras que el 12% restante corresponde a transmisión comunitaria.

«Se mantienen estables los porcentajes durante esta etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio», dijo Vizzotti, e indicó que no se incorporaron otras provincias a la transmisión comunitaria.

Hasta el momento se hicieron 14.850 tests en 142 laboratorios, a partir de la descentralización del Instituto Malbrán. Esta cifra representa un promedio de 337 pruebas por millón de habitantes.

La cifra queda muy lejos de Noruega, con 10.000 por millón de ciudadanos, en Alemania 1400, en Reino Unido 1000 y en Suiza 700, de acuerdo al sitio de estadísticas globales ourworldindata.org. De hecho Eduardo López, uno de los infectólogos que asesora al Gobierno, pidió que se aumente la cantidad de análisis.

Vizzotti sugirió como medida preventiva el uso de barbijos caseros por los casos asintomáticos, «para la minimización de la transmisión desde el individuo hacia otras personas, usándolo bien y con las precauciones que se recomienda».

Además pidió que las personas que tengan síntomas del virus se queden en sus casas aunque pertenezcan a los grupos que cumplen tareas esenciales.

Fuente: tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.