Coronavirus en Argentina| Otro día con cifras récord: confirmaron 241 víctimas fatales en 24 horas.-

0
144

Se informaron 7043 nuevos contagios y el total de infectados alcanzó 260.911. La ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA está cerca del 70%. El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó hoy la necesidad de tomar medidas rápidas para reducir la cantidad de contagios, luego del récord de muertos diarios por coronavirus en el país que se registró este martes 11 de agosto.

Tenemos que reducir la cantidad de casos y hay que tomar una medida para eso (…) No ha habido otra medida para reducir los casos que la cuarentena estricta”, afirmó el funcionario bonaerense, en declaraciones al Destape Radio.

«Se logró hacer un trabajo formidable para evitar lo que pasó en otros países pero igual tenemos la pandemia (…) Si tenemos todo junto es un problema para el sistema de salud, si tenemos todo separado el tema es el cansancio», añadió.

Kreplak indicó que llegar a la cifra de «250 muertos» en un día debería poner a todos a reflexionar como sociedad. «Hay un ejercicio que los medios y las autoridades políticas debería hacer es no desvincular los datos (…) Cuando dicen que el golf no genera contagios digan luego que tenemos 250 fallecidos por día. Que el razonamiento sea completo», afirmó.

A su vez, indicó que la provincia de Buenos Aires dejó de regirse por el Indicador R, utilizado habitualmente por el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, y también pidió cordura a la hora de tratar la crisis sanitaria del coronavirus en el futuro inmediato: “Está bien transmitir esperanza pero también seriedad y certeza. No podemos decir que en 15 días va a aflojar una epidemia que no aflojó en ningún país”.

El Ministerio de Salud informó esta mañana que se registraron 84 nuevas muertes por coronavirus con respecto al último parte difundido el martes por la noche. La cifra es récord para los informes matutinos que brinda el gobierno nacional todas las mañanas y marca una aceleración en la cantidad de fallecimientos.

Fuentes oficiales explican que los decesos informados no reflejan necesariamente las muertes producidas en ese mismo día.

De las 84 muertes informadas este miércoles a la mañana, 56 eran residentes de la provincia de Buenos Aires; 26 de la Capital Federal; 1 de Tierra del Fuego y 1 de Mendoza. El total de personas fallecidas es de 5088.

La Argentina cumplirá el próximo domingo 149 días de una cuarentena que incluyó distintos tipos de restricciones en virtud del avance del virus en las diversas jurisdicciones. Las condiciones de aislamiento y distanciamiento se agudizaron durante la actual fase con la prohibición de las reuniones sociales en todo el país.

El lunes comenzará una nueva etapa. El presidente Alberto Fernández adelantó que no habrá grandes cambios porque el país atraviesa uno de los momentos más duros de la pandemia, con contagios y muertes en aumento. El foco está puesto en el Área Metropolitana, donde se registran los indicadores más altos.

La provincia de Buenos Aires se mueve con más cautela: de continuar este ritmo de contagios, en poco tiempo tendrá problemas para garantizar la asistencia en los hospitales públicos.La inquietud en Buenos Aires pasa por el porcentaje en la ocupación de las camas de cuidado intensivo que tienen en el conurbano. “, que lentamente sigue en ascenso. “Hasta ahora pudimos sostener el aumento porque todas las semanas se agregaron entre 100 y 150 camas al sistema, pero en este momento se ocupan a un ritmo de 20 camas por día”, explicaron con preocupación desde el ministerio de Salud provincial.

Desde la misma cartera sanitaria estimaron además que el promedio de tiempo de ocupación de una cama de terapia intensiva está entre los 17 y los 20 días.

Fuente: infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.