Coronavirus en Argentina: récord de 14 muertes en un día y 99 nuevos casos.-

0
287

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cantidad de fallecidos por el Covid-19 en el país ascendió a 79.

En un solo día se registraron en el país 14 nuevas muertes por coronavirus. Es la cifra más alta desde que la pandemia empezó a sentirse en nuestro país. Según el infectólogo Eduardo López hay que esperar unos días para saber si se trata de algo excepcional o no. El reporte vespertino del Ministerio de Salud confirmó otros 99 contagiados por lo que ya son 1.894 los infectados.

En relación al alto número de fallecidos en 24 horas, López asegura que «es muy difícil hacer una lectura analizando un solo día». «El aumento es importante en relación a lo que venimos viendo. Pero puede ser algo de una única jornada o transformarse en tendencia. Tenemos que estar atentos al avance en los próximos días y no apresurarnos a sacar conclusiones», sostiene López.

Con los 14 informados este jueves, ya son 79 los muertos en el país por el Covid-19. El especialista precisa que la tasa de mortalidad en Argentina aún sigue siendo bastante menor a la de los países europeos. «Estamos en 4,17%, si calculamos la relación entre infectados en el país y fallecidos. España está en 9,7%, Francia en 10%, Italia supera el 10%», señala López.

Del total de los casos de contagio, el Ministerio de Salud detalló que 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Durante la mañana se habían informado las muertes de tres hombres de 91, 95 y 74 años, todos de la Ciudad de Buenos Aires. También, el fallecimiento de una mujer de 62 años en territorio bonaerense.

Durante el día se conoció otra víctima fatal en Resistencia, Chaco: un hombre de 70 años.

Luego, por la tarde, en Santa Fe​ anunciaron un nuevo caso fatal, el segundo de esa provincia. Se trata de un paciente de 64 años que estaba internado en Rafaela desde el 31 de marzo, cuando había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré con un cuadro respiratorio complejo y comorbilidades. Venía de hacer un viaje al exterior.

Este jueves por la noche, el informe oficial sumó entre los fallecidos a tres mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires y dos de 73 y 47 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otros cinco hombres, de 83, 60, 81, 78 y 40 años residentes en la provincia de Buenos Aires.

La Ciudad incluyó este jueves 23 positivos y quedó con 521 casos. Es el distrito con mayor cantidad de contagios. En Provincia confirmaron 28 nuevos casos y el acumulado alcanzó los 488. Santa Fe, con siete pacientes notificados este jueves, llegó a un total de 196.

En Córdoba ya son 156 los infectados, con cinco nuevos. Y en Chaco 144, con seis reportados este jueves. También se conocieron contagios en Río Negro (13), Neuquén (7), La Rioja (5), Entre Ríos (2), Mendoza (2) y Tucumán (1).

Catamarca, Chubut y Formosa continúan en cero, sin casos confirmados.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.