Covid-19 en Saladillo: se confirmó el 12º caso positivo, una enfermera que trabaja en el Hospital zonal Dr. Posadas y en una empresa prestadora de PAMI.-

0
1386

Es el caso de la enfermera que asistía a la paciente de 91 años. El resultado del hisopado realizado por la Municipalidad de Saladillo se confirmó pasado el mediodía de este jueves 23 de julio y suman 5 casos positivos detectados en dos días.

Desde la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Saladillo se tomó la decisión de hisopar al equipo de salud que asistía a la paciente de 91 años que ingresó la semana pasada con un cuadro de neumonía y que se encontraba con internación domiciliaria de PAMI tras una fractura de cadera. Si bien algunos profesionales no presentaban síntomas, como en este caso, el resultado fue positivo.

El mensaje de Martina Antonelli fue categórico al conocerse los registros de las cámaras del domicilio que desmentían la versión de los integrantes del equipo sobre que habían utilizado los equipos completos de protección personal «Es muy grave esta conducta en el personal que trabaja en salud». Ver nota de referencia:
http://convergencias.com.ar/covid-19-lo-peor-es-que-nos-mintieron-si-no-mirabamos-los-videos-negaban-todo-juraban-que-usaban-los-elementos-de-proteccion-detallo-martina-antonelli-sobre-el-marco-en-que-se-produjeron-dos/

La profesional de la salud que dio positivo este jueves, además de cumplir funciones de enfermera en una empresa de internación domiciliaria prestadora de PAMI, cumplía funciones en sala de cirugía del Hospital zonal Dr. Alejandro Posadas, lugar al que estuvo concurriendo los días previos, así como a otros domicilios.

Consultamos a la Subsecretaría de Salud Martina Antonelli si prevén aplicar sanciones, atento que para cualquier ciudadano común la infracción de las medidas de prevención dispuestas entre ellas el aislamiento, uso de barbijo representan por ejemplo una conducta punible en el código penal como lo es el artículo 205. En el caso del personal de salud el deber de cumplir protocolos y medidas de prevención es un imperativo más fuerte para evitar la propagación de una enfermedad, en este caso en contexto de pandemia, debido al conocimiento adquirido con título habilitante de los efectos y las consecuencias que implica no cumplir con los requerimientos sanitarios básicos estipulados por las autoridades para evitar dicha propagación.

En este sentido Antonelli indicó que habrá una reunión entre autoridades del Hospital y de PAMI, ya que el personal afectado está vinculado a una empresa prestadora de PAMI y al citado hospital en el caso de la médica y la enfermera, y que desde el Municipio están evaluando la situación.

Sobre la situación Antonelli definió «Es muy lamentable. Es un trabajo muy minucioso hacer el seguimiento. Somos los que estamos haciendo un gran esfuerzo para que las cosas vayan bien. Esto puede tener un resultado impensable. Expusieron a un montón de personas».-

23 de julio de 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.