Crear, volar y festejar para vivir ¡Feliz cumpleaños Augusto Cicaré!.-

0
1464

Un día como hoy, hace 83 años, nacía en Saladillo Augusto «Pirincho» Cicaré,
inventor, autodidacta y fundador de la empresa Cicaré Helicópteros S.A. donde comercializa los helicópteros desarrollados por él mismo.

En el marco del cumpleaños de» Pirincho», compartimos una nota escrita por su sorina y ahijada Cristela:

Augusto Ulderico  Cicaré es un ser único,  no le miento. El ve creación, respira creación,  es creación, pero aun así,  con sus 83 años –hoy cumplidos- visita a su Dios para agradecerle antes de ir al taller cada día en busca de nuevas ideas. Es un hombre sano, entero, que vuela…. Vuela con las manos, vuela con la cabeza, con el alma, con su cuerpo. E hizo de su apellido una construcción que instaló en el mundo entero de la aviación, casi sin darse cuenta.

Cuando uno lo ve, puede observar que tiene su mirada direccionada hacia un lugar, como proyectando a los pocos metros la imagen de alguno de sus helicópteros. Esos que pensó, pintó, soñó  y gestó. 

 Se puede ver, en un abrir y cerrar de ojos, un dibujo de su ser. Una persona desplazada de su ego, generosa y humilde. El no alcanza a entender cuánta gente lo admira y cuándo eso sucede, como una regla matemática y teniendo el gusto de haber observado esta situación, su mirada se baja y de sus labios sale un “gracias”.  

El genio que está en cuarentena  

Augusto  tiene una vida como todos, pero la mayor parte de su tiempo la pasa  en el “taller” como  llama él a “Industrias Cicaré”. Su refugio, su arte, su amor, el lugar en dónde materializa sus ideas.

 La cuarentena también lo dejó fuera de su pista de vuelo, pero eso no hizo que su edad lo invitara a descansar: “sigo teniendo muchas ideas pero no pude ir más al taller,  tengo que cuidarme”. Así, entre sonrisas, suspiros y rezos el “dueño del vuelo” festeja hoy 25 de Mayo sus 83 años afirmando que “algún dolor en el cuerpo tengo pero de la cabeza estoy bien”. Y debo confesarles que cuando termina de pronunciar esas palabras, es inevitable sentirse confundido. El optimismo le aflora y como siempre que uno tiene a un maestro hablándole, es inevitable la admiración, las  lágrimas y las sonrisas al mismo tiempo. 

Hablenme de amor

Pirincho es todo esto y mucho más, no alcanzan las páginas blancas de todo este mundo para escribir historias de su vida. Sólo les puedo contar que ama ver volar a sus helicópteros como pájaros en el cielo. Que las anécdotas que hacen a toda su historia lo invitan a reír: ¿así que no te gustaba la escuela?, ¿es verdad que ataste a un árbol tu primer helicóptero antes de despegar y los paisanos te lo sostenían?, ¿te tomaste un vaso de coca cola pensado que era café sin darte cuenta mientras trabajabas en el taller?, ¿alguien bajó a cargar nafta con tu helicóptero en una estación de servicio de una ciudad?. 

Feliz cumpleaños maestro de la creación, brindo por tu presente, tu eternidad y tu vuelo.

Por: Cristela Cicaré

Instagram: @cristelacicare

Augusto Cicaré y su Motor de F2 Internacional.png


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.