Crisis en Ecuador | Batalla campal en Quito: los indígenas rechazan el diálogo y hay enfrentamientos cuerpo a cuerpo en las calles.-

0
418

Los manifestaciones buscan tomar la Asamblea Nacional y anunciaron que sólo aceptarán hablar con Moreno si da marcha atrás con el ajuste.

El movimiento indígena ecuatoriano rechazó el llamado al «diálogo directo» que hizo el viernes el presidente Lenín Moreno, en medio de la convulsión que sacude al país desde hace diez días.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) hizo público a última hora de anoche su rechazo a través de una declaración en la que advirtió que la apertura del diálogo está condicionada a la derogación del decreto que eliminó el subsidio a los combustibles y derivó en un aumento de los precios de las naftas de mayor consumo.

A partir de ese decreto, publicado el pasado 1 de octubre, indígenas, campesinos, sindicatos y movimientos sociales llevaron a cabo manifestaciones, cortes de calles y autopistas, huelgas y todo tipo de protestas.

Fuente: TN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.