Cristina Presidenta: después de 1565 días vuelve a ejercer el Ejecutivo de la Nación.-

0
156

Este mediodía firmó el traspaso que la dejará como mandataria interina. No tiene agenda confirmada, pero afirman que mantendrá un perfil bajo y no aprobará decretos.

Esto se debe al viaje de Alberto Fernández a Israel, por lo cual la ex presidenta de la Nación quedó a partir hoy al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días.

El traspaso de mando temporal, un simple acto administrativo que se repetirá ante cada viaje oficial del mandatario al exterior. Así, Cristina Kirchner firmó el acta correspondiente en su oficina del Instituto Patria, hasta donde se trasladó especialmente el escribano general de Gobierno.

Alberto Fernández, en tanto, antes de partir se tomó el trabajo de firmar la mayoría de las designaciones y decisiones importantes que se publicaron en el Boletín Oficial de esta mañana. Cada designación, incluso de rango menor, pasa por las manos del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también por las suyas. Es, según dijo el Presidente, una obsesión que tiene para mantener el equilibrio en el reparto de cargos puertas adentro de la heterogénea coalición del Frente de Todos.

También firmó el llamado a sesiones extraordinarias, que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

En ese marco, Cristina Kirchner no tendría decretos pendientes para resolver entre esta tarde y el sábado, cuando está previsto el regreso del Presidente.

La vicepresidenta tiene reuniones a diario desde su último regreso de un nuevo viaje a Cuba, donde permaneció dos semanas acompañando a su hija Florencia. Todas las reuniones las ha mantenido en reserva.

Sus allegados prefieren no difundir cuáles serán sus actividad durante los cuatro días en los que estará a cargo de la Presidencia, aunque aseguraron que no pisará la Casa Rosada


Fuente: Infobae y Perfil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.