Cuando se quiere, se puede. Juzgado busca una familia para cinco hermanos.

    0
    505

    En el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.-

    El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 88 realizó una convocatoria pública para “quienes deseen adoptar a cinco hermanitos de 5, 6, 7, 8 y 10 años que anhelan tener una familia. Ellos son Valentino, Rodrigo, Agustín, Morena y Danna. Son niños sociables, cariñosos y muy unidos entre sí. Todos se encuentran escolarizados y a la fecha no presentan problemas de salud”, así se publicó la solicitada en el Boletín oficial y en algunos medios gráficos de alcance nacional.
    «Los interesados deberán comunicarse previamente en forma telefónica a los números 4379-1395 y 4379-1394, pertenecientes al juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 88 (sito en Lavalle 1220 Planta Baja, C.A.B.A), desde el dia 27 de 2017 al 28 de abril de 2017, en el horario de 9 a 11 hs.
    Por el lado de los adoptantes el nuevo Código Civil establece que: «Podrán ser adoptantes los integrantes de un matrimonio, ambos integrantes de una unión convivencial o una única persona (art. 599)» y que «se reduce la edad de las personas que quieren adoptar a 25 años y se requiere que el adoptante sea por lo menos 16 años mayor que el adoptado (arts. 599 y 601)».
    En este mismo sentido «se dispone expresamente la necesidad de que los adoptantes se encuentren inscriptos en el Registro de Adoptantes (art. 600)».

    Acerca del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.
    El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos fue creado por la Ley 25.854, promulgada el 6 de enero de 2004 y tiene como objetivo principal formalizar una lista de aspirantes denominada «Nómina de Aspirantes». Funciona bajo la órbita de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
    El Decreto 1328/2009 establece que dicha nómina estará constituida por los listados de las jurisdicciones adheridas a la citada Ley.
    El Registro Único garantiza a los postulantes una inscripción única, que se realiza en la jurisdicción de su domicilio real, de forma personal y gratuita. Avenida España 2591 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1107AMF. (011) 5300-4090 . Mail info@rua.jus.gov.ar
    Esta inscripción única tiene validez en todas las jurisdicciones adheridas. La Ley 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes establece que, en el marco del reconocimiento al interés superior de las niñas, niños y adolescentes, se deberá respetar su centro de vida, entendido como el lugar donde hubiesen transcurrido en condiciones legítimas la mayor parte de su existencia.

    Asimismo, el citado interés superior obliga a agotar las posibilidades de inserción adoptiva en su mismo ámbito de origen, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 20, inciso 3 de la Convención sobre los Derechos del Niño.
    Por ello, toda selección de aspirantes comenzará por la jurisdicción donde se encuentre el niño, niña o adolescente y de no existir postulantes aptos para el caso, resultará adecuado recurrir a postulantes de otra jurisdicción, siempre priorizando la proximidad geográfica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.