Daniela Castro, la primera funcionaria trans de la Provincia de Buenos Aires, que asumirá como Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual.

0
680

Funcionarias del municipio de Saladillo participaron de la primera reunión para compartir los lineamientos del nuevo Ministerio de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual.


La Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Saladillo, Viviana Rodríguez, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano Carla Savone y la Coordinadora del Hogar de Protección Integral, Viviana Pace, participaron de la primera reunión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, en el «Salón Dorado» de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El encuentro contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario, las futuras subsecretarias y directoras del gabinete, las trabajadoras y trabajadores del ex instituto de la Mujer y de la Línea 144. También estuvieron presentes las autoridades y las trabajadoras de los municipios de la provincia de Bs. As.

En ese marco la Ministra Estela Díaz,  presentó a Lidia Fernández quien estará a cargo de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, Flavia Delmas quién asumirá como Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Lucía Portos futura Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual y Daniela Castro, la primera funcionaria trans de la provincia de Buenos Aires, que asumirá como Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual.

Esta primera reunión se dio en un marco de mucha emoción, donde las mujeres presentes y demás participantes vieron materializarse en el nuevo Ministerio el recorrido de una lucha constante, cargada de militancia contra las violencias de género, enmarcadas todas las luchas en la necesidad de crear políticas de transversales en materia de cuestiones de género y diversidad sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.