«De Saladillo al mundo».-

0
207

El Jueves 24 de septiembre, en el marco de la 5ta edición de la Expo Joven organizada por la Dirección de Juventudes de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes de la Municipalidad de Saladillo, se llevó a cabo el sexto conversatorio vía Zoom.

Esta vez se contó con la participación del saladillense Andres Angelani, quien tiene una trayectoria profesional muy importante en Estados Unidos.

Andrés Angelani es egresado del Colegio Nacional de Saladillo,Lic. en Administración (recibido de la Universidad de Belgrano) escritor, programador autodidacta y actual CEO de Cognizant Softvision.

Andrés comenzó contando su trayectoria desde su juventud, dando sus primeros pasos de forma autodidacta en el mundo de la programación, cursos de inglés y su participación en comunidades y foros donde se conectaba con programadores de todo el mundo. Su primera experiencia como programador y sin tomar clases fue el desarrollo de un sistema de gestión para la empresa familiar. Habló de su desempeño en diversas empresas donde unió ambos mundos, el de la programación y la comercialización de servicios hasta desembarcar tras varios años en Globant, donde estuvo desde su fundación en 2003 en la cual tuvo como misión desarrollar los negocios de la compañía en Inglaterra primero y Estados Unidos después. En Globant trabajó junto a su mujer y en 2005 tomaron la decisión de renunciar para formar parte de Softvision en Londres.

Andres remarcó la importancia del talento, la disciplina y de la capacidad autodidacta sin perder de vista la formación académica a la hora de dedicarse al mundo de la programación y el desarrollo de software, esa es la clave para que te contraten en menos de 5 minutos. Pero esta gente no elige cualquier ambiente de trabajo, sino que busca el mejor. Ahí es donde el CEO actúa pensando en el bienestar de sus empleados y en el que se sientan cómodos día a día.

También se refirió al valor del trabajo en equipos y de formar comunidades donde cada persona desarrolle una disciplina en la conformación de proyectos en ambientes de trabajo donde se valore el aporte de cada uno y se maximice los talentos.

En el transcurso del conversatorio valoró que Saladillo se ponga a la vanguardia en lo referido a lo educativo haciendo mención de la carrera universitaria de programador dictada en el C.U.R.S, como una forma de avanzar a un abanico de oportunidades para las y los jóvenes de la localidad y la región que estén interesados en desarrollarse en el mundo de las ciencias tecnológicas y del mundo informático, sugiriendo que sea abarcativa la formación en cuanto al desarrollo de nuevos lenguajes para una mejor formación con mayor amplitud disciplinaria ya que es un rubro con una vorágine que ofrece cada vez mayores posibilidades y herramientas para su desarrollo.

Ya casi al final, el CEO compartió pensamientos importantes para los que estén interesados en la licenciatura en programación, “Si tenes la base, volas solo” o “Lo importante es la ejecución, podes tener planes pero lo importante es llevarlos a cabo y esperar, ante todo la paciencia”.La charla fue muy enriquecedora, gracias a las palabras de Andrés que fueron muy motivacionales.

Esta profesión se basa en proyectar el futuro y podemos ver que nos deja salida laboral para nuestros jóvenes que quieran quedarse en su localidad o sueñen en grande, así como Andrés Angelani.

Por cualquier consulta comunicate por medio de:

@Saladillo Joven

@CURS.Saladillo

@CEDHJSaladillo

@MuniSaladillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.