Del Carril | También a la luz de las velas tras el fuerte temporal que azotó Saladillo.

0
284

Luego de recibir muchos llamados de familiares que no se podían comunicar con la localidad un equipo de Convergencias se acercó hasta Del Carril para informar sobre el estado de situación.
Se registraron voladuras de techos y daños en galpones de pollos alejados del centro de la localidad.


Del diálogo con los vecinos surgió que muchos no tienen forma de comunicarse debido a que están sin energía eléctrica desde horas tempranas de este domingo. A quienes tenían la empresa Claro y sus teléfonos con batería pudieron estar en comunicación, en tanto que los usuarios de la empresa Movistar y Personal al cortarse la luz quedaron sin servicio por quedar sin energía la antena.


La falta de electricidad también provoca la falta de funcionamiento de bombas y los vecinos tampoco tienen agua potable.


Cerca de las 21:00 horas prácticamente no quedaban velas en la localidad “tendremos que irnos a dormir y esperar que esto termine acá”.
Otro vecino indicó “Por suerte estamos bien, el tornado pasó cerca pero zafamos. Perderemos la carne para vender de las heladeras, pero estamos bien”.


Otro vecino expresó “Acá es así, no tenés luz y no funciona nada. Si pasa algo ya sabemos el que tiene claro y vamos a la casa. Ahora es un poco distinto porque que tanto tiempo así sin luz no pasa seguido. Esperemos que no pase ninguna urgencia”.
En tanto que en la unidad sanitaria la enfermera de turno tenía combustible para el grupo electrógeno.

Saladillo: fuerte temporal de lluvia, viento y granizo provocó voladura de techos, calles anegadas y daños en el tendido eléctrico.-


Encontrá toda la información en www.convergencias.com.ar

Saladillo, 8 de agosto de 2021.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.