Dengue: el Gobierno nacional incorporará la vacunación focalizada.-

0
126

El país incorporará la vacuna contra el dengue a un plan de trabajo con las provincias. Así busca evitar una epidemia por tercer año consecutivo y con la magnitud que alcanzó la de esta temporada.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer la decisión en las últimas horas, luego de que la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) llegara a una recomendación a partir de nuevos datos relevados en los últimos meses.

La vacunación será focalizada en las zonas endémicas del país con alta circulación viral, como las provincias del norte del país, para personas de 15 a 39 años. Será apenas una herramienta más de un conjunto de medidas.

«Se dará inicio por etapas con la población de 15 a 19 años y se avanzará de manera dinámica, progresiva y escalonada, de acuerdo con la disponibilidad de vacunas y las estrategias ya implementadas por las jurisdicciones”, explicaron.

En las próximas semanas comenzarán las reuniones por regiones entre funcionarios de los ministerios de Salud de la Nación y las provincias. “Necesitamos la colaboración muy fuerte de los gobiernos locales, tanto provinciales como municipales”, expresó el ministro de Salud, Mario Russo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.