«Depresión Sin Épica», nace una nueva historia.-

0
314

La búsqueda incesante, la interna y profunda, y la que intenta perfeccionar lo técnico, el sonido, la composición y trabajar una estética, es la motivación de estos músicos que se animan con una nueva propuesta grupal en Saladillo.

 

«Depresión Sin Épica» ya es una realidad y comenzó a pisar los escenarios locales desde hace una semana en que se presentó oficialmente en LAM Teatro. Está  integrada por  Alejandro Aquilano en bajo y percusión;  Juan Pablo Marchesani en guitarra y voz principal,   y Nazareno Cardillo en guitarra.

 

El nombre de  la banda tiene su origen en  una canción de la banda platense  “El mató a un policía motorizado” que  combina el género punk rock con el noise rock y el noise pop, tocando con  guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano. Entre las influencias de los platenses  cuentan los PixiesRamonesWeezerSonic Youth y The Velvet Underground.

La banda   saladillense apunta a  un estilo parecido a la que lidera Santiago Ariel Barrionuevo, más conocido como Santiago C. Motorizado , «ya hicimos muchos temas de esa banda» cuenta Juampi Machesani.

Si recorremos la historia musical reciente de los integrantes de «Depresión Sin Épica» Juan Pablo Marchesani viene de dos bandas: “Canciones con Guitarritas” y “Que Reviente la Comisión”; Nazareno Cardillo pasó por  “Actores” y Alejandro Aquilano  de “Lola y los Picapiedras de Cracovia” y “Que Reviente la Comisión”.

En  la búsqueda por superar  lo típico y  dando cuenta de una realidad que páradojicamente reflejan  con una mirada que puede acercarse y a la vez  contrastar con  la épica tradicional, una nueva propuesta musical se abre paso en nuestra ciudad.

www.convergencias.com.ar galería audiovisual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.