
La búsqueda incesante, la interna y profunda, y la que intenta perfeccionar lo técnico, el sonido, la composición y trabajar una estética, es la motivación de estos músicos que se animan con una nueva propuesta grupal en Saladillo.
«Depresión Sin Épica» ya es una realidad y comenzó a pisar los escenarios locales desde hace una semana en que se presentó oficialmente en LAM Teatro. Está integrada por Alejandro Aquilano en bajo y percusión; Juan Pablo Marchesani en guitarra y voz principal, y Nazareno Cardillo en guitarra.
El nombre de la banda tiene su origen en una canción de la banda platense “El mató a un policía motorizado” que combina el género punk rock con el noise rock y el noise pop, tocando con guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano. Entre las influencias de los platenses cuentan los Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth y The Velvet Underground.
La banda saladillense apunta a un estilo parecido a la que lidera Santiago Ariel Barrionuevo, más conocido como Santiago C. Motorizado , «ya hicimos muchos temas de esa banda» cuenta Juampi Machesani.
Si recorremos la historia musical reciente de los integrantes de «Depresión Sin Épica» Juan Pablo Marchesani viene de dos bandas: “Canciones con Guitarritas” y “Que Reviente la Comisión”; Nazareno Cardillo pasó por “Actores” y Alejandro Aquilano de “Lola y los Picapiedras de Cracovia” y “Que Reviente la Comisión”.
En la búsqueda por superar lo típico y dando cuenta de una realidad que páradojicamente reflejan con una mirada que puede acercarse y a la vez contrastar con la épica tradicional, una nueva propuesta musical se abre paso en nuestra ciudad.
www.convergencias.com.ar galería audiovisual