Ningún docente ni autoridad vio nada. pero a través de redes sociales, se viralizó el video grabado por uno de los niños donde se observar un grave caso de bullying en una escuela.
En el video quedó registrado como un pequeño es agredido duramente por un compañero que posee una considerable diferencia de contextura física.
El hecho ocurrió en la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento, de la localidad de Virasoro, Provincia de Corrientes.
El niño, de 10 años, sufre acoso tanto físico como verbal por parte de sus compañeros.
“Siempre me llamaban de la escuela como que él era el malo, pero como madre siempre intuía”, comentó Cecilia, madre de la víctima.
“Le hacen bullying porque quiere encajar con ellos”, comentó angustiada la madre en comunicación con una radio. Según su relato, el niño resiste los maltratos porque “quiere tener amigos en la escuela”. “Lo discriminan por ser pobre, porque es chiquito”, afirmó.
Esta nueva situación se sale a la luz evidencia la uasencia de docentes en el momento del hecho así como de acción por parte del equipo directivo de la escuela para la cual, de no se por el video que graba un compañero como forma de consentir la agresión naturalizando dicha situación que para la institución no había sido registrada hasta ese momento, es más según el testimonio de la madre del niño agredido, no tenía relevancia para docentes y autoridades.