Desbaratan una red de trata en San Juan: captaban a mujeres con ofertas laborales y las llevaban a Colombia.-

0
384

Después de dos años de investigación, desbarataron en San Juan una banda que captaba mujeres en estado de vulnerabilidad y las trasladaba a Colombia para ser explotadas sexualmente.

El caso salió a la luz el 4 de julio pasado a raíz de la detención de Gustavo De la Fuente, un reconocido abogado sanjuanino acusado de integrar una red de trata con conexiones internacionales. En la misma causa, Gendarmería Nacional detuvo también a otros dos miembros de la organización: un colombiano y un venezolano.

Según detalló una fuente cercana al caso a Tiempo de San Juan, los delincuentes usaban como fachada la empresa Belle Argentina, un supuesto estudio de modelaje que en realidad vendía contenido erótico.

El modus operandi era siempre el mismo. Contactaban a través de las redes a posibles víctimas, todas ellas en estado de vulnerabilidad, y mediante ofertas engañosas de trabajo las sacaban del país vía La Rioja. Incluso, en uno de los allanamientos descubrieron a tres menores de edad que ya declararon en Cámara Gesell y complicaron aún más la situación de los detenidos.

En el caso del abogado De la Fuente, la Justicia le dictó la prisión preventiva y lo imputaron no sólo por explotación y trata, sino también por lavado de dinero y tenencia de drogas, debido a los elementos secuestrados en su estudio durante uno de los procedimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.