Descubren huellas de dinosaurio de hace 113 millones de años tras grave sequía en un parque de EE.UU.-

0
458

 Huellas de dinosaurios de hace unos 113 millones de años se revelaron en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en Texas tras las severas condiciones de sequía que secaron un río, dijo el parque el lunes en un comunicado.

«La mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente y que se han descubierto en diferentes partes del río en el parque pertenecen a Acrocanthosaurus. Este era un dinosaurio que, cuando era adulto, medía unos 4,5 metros de altura y (pesaba) cerca de siete toneladas», dijo la portavoz del parque Stephanie Salinas García a CNN en un correo electrónico.

La otra especie que dejó huellas en el parque de Glen Rose, Texas, fue el Sauroposeidon, que mediría unos 18 metros de altura y pesaría unas 44 toneladas de adulto, añadió García.

La sequía excesiva de este verano boreal provocó que un río del parque se secara por completo en la mayoría de los puntos, dejando al descubierto las huellas, el último secreto bien escondido que ha salido a la luz debido a que las masas de agua se han secado en todo el mundo.

La semana pasada, más del 60% de Texas sufría sequía en dos de las categorías más intensas, según el US Drought Monitor. El estado también ha experimentado recientemente olas de calor que llevaron las temperaturas a superar los 37,7 °C, dejando a millones de personas bajo alertas de calor excesivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.