Desde el 26 de junio al 15 de septiembre de 2022: Inscripción al Concurso de Musicalización de Poemas de Susana E. Soba.-

0
344

En el año del centenario del nacimiento de Susana Esther Soba, la Fundación Soba Parrondo, invita a participar del Concurso de Musicalización de Poemas de Susana. Dirigido a compositores/as y/o músicos/as saladillenses y residentes del Partido de Saladillo.

Fecha de inscripción: del 26 de junio de 2022 al 15 de septiembre de 2022.Premios: 
– Un Primer Premio de PESOS VEINTICINCO MIL ($25.000.-)
– Un Segundo Premio de PESOS QUINCE MIL  ($15.000.-)
– Un Tercer Premio de PESOS DIEZ MIL ($10.000.-).

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1RnnU6Kz5P4uk502U1Hn3rbsLUdw9qhYw/view?usp=sharing Poesía completa de Susana Esther Soba: https://drive.google.com/drive/folders/18oqmBmXAmSd1f3qaAWUsDT1dPjUs_4HZ?usp=sharing

CONCURSO DE MUSICALIZACIÓN DE POEMAS DE SUSANA ESTHER SOBA MARCO GENERAL
La FUNDACIÓN SOBA PARRONDO lanza el CONCURSO DE MUSICALIZACIÓN DE POEMAS DE SUSANA ESTHER SOBA, en el marco del “2022 AÑO CULTURAL SUSANA ESTHER SOBA” D.M. 98/21, dirigido a compositores/as y/o músicos/as saladillenses y residentes del Partido de Saladillo.
OBJETIVOS

  • Fomentar la obra literaria de Susana Esther Soba como base para la integración musical.
  • Incentivar la producción musical en el Partido de Saladillo.
    ARTÍCULO 1o – LLAMADO A CONCURSO
    La Fundación Soba Parrondo llama a CONCURSO DE MUSICALIZACIÓN DE POEMAS DE SUSANA ESTHER SOBA para la composición de canciones con poemas de la autora Susana Esther Soba. Este concurso está dirigido a compositores/as y músicos/as saladillenses o que residan en el Partido de Saladillo, sin límite de edad, que deberán presentar sus obras inéditas en formato audio con una grabación cantada, debiendo complementarlas mediante la presentación de una partitura que incluya el texto del poema seleccionado.
    El presente Concurso expone los poemas de la autora mencionada, en el siguiente enlace:
    https://drive.google.com/drive/folders/18oqmBmXAmSd1f3qaAWUsDT1dPjUs_4HZ?usp=shari ng
    ARTÍCULO 2° – CATEGORÍA
    El presente certamen tendrá una única categoría.
    ARTÍCULO 3° – GÉNERO
    El género musical será libre.
    ARTÍCULO 4° – PREMIOS
    Se establecen los siguientes premios:
  • Un Primer Premio de PESOS VEINTICINCO MIL ($25.000.-)
  • Un Segundo Premio de PESOS QUINCE MIL ($15.000.-)
  • Un Tercer Premio de PESOS DIEZ MIL ($10.000.-).
    ARTÍCULO 5°- INSCRIPCIÓN
    Fecha de inscripción: del 26 de junio de 2022 al 15 de septiembre de 2022.
    La inscripción deberá realizarse exclusivamente on-line, la postulación solo podrá ser realizada desde el usuario de Gmail con el seudónimo del autor o los autores de la obra. Los postulantes deberán enviar un correo con la obra a concursar en formato mp3 (audio) y adjuntar la partitura que incluya el texto del poema seleccionado de Susana Esther Soba, al siguiente mail: concursocentenariosusana@gmail.com especificar en el asunto del correo: CONCURSO DE MUSICALIZACIÓN – SEUDÓNIMO
    1 Una vez que realicen la presentación de las obras vía correo electrónico, tendrán que presentar en Mitre N° 3333 un sobre cerrado con la siguiente documentación:
  • Partitura de la obra que presentó al concurso y que esta incluya el texto del poema seleccionado de Susana Esther Soba
  • Fotocopia del anverso y reverso del D.N.I.
  • Número de teléfono.
  • Indicar domicilio particular.
    En el remitente solo pondrán el SEUDÓNIMO utilizado para la presentación de la obra por correo electrónico.
    En caso de tratarse de una autoría compartida, incorporar los datos de todos los integrantes y detallar quien es el/la representante de este.
    En el caso de ser menor de 18 años, deberá adjuntar también el D.N.I. y número de teléfono de la madre/padre/tutor.
    La FUNDACIÓN SOBA PARRONDO recibirá las obras musicales a concursar por correo electrónico hasta el día 15 de septiembre de 2022 hasta las 00 Hs.
    El material en sobre cerrado deberá presentarlo dentro de los 5 días hábiles consecutivos luego de la postulación por correo electrónico, en Mitre N°3333.
    ARTÍCULO 6° – REQUISITOS
    a) Podrán participar compositores/as y/o músicos/as saladillenses y residentes del Partido de Saladillo.
    b) Deberán completarse los datos requeridos en el artículo 5°, indicando domicilio particular, localidad y provincia, mail personal, teléfono y/o celular de contacto.
    c) Deberán presentar copia del anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad argentino otorgado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
    d) Las obras deberán presentarse exclusivamente en forma online, por correo electrónico a concursocentenariosusana@gmail.com y, a sobre cerrado como segunda instancia en Mitre N° 3333.
    e) El concurso es ANÓNIMO. Los postulantes deberán presentarse con seudónimo (un nombre de fantasía que no haga referencia al compositor ni al conjunto). El jurado no podrá conocer el nombre real del concursante, de constar éste en algún lugar del formulario de inscripción, la citada postulación se excluirá de la convocatoria. Por el mismo motivo, deberán borrar los metadatos que acompañan al archivo.
    f) Las obras presentadas no pueden haber sido estrenadas, premiadas ni editadas con anterioridad hasta el anuncio de los ganadores.
    g) La FUNDACIÓN SOBA PARRONDO estima conveniente que se registren previamente las obras a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.
    h) No se aceptarán inscripciones que no cumplan con estos requisitos.
    i) Se tendrán por válidas todas las notificaciones que se efectúen al correo electrónico declarado por el postulante, siendo su responsabilidad mantenerlo actualizado para todo lo
    2 relativo a las comunicaciones posteriores al cierre de la convocatoria. En caso de declarar un correo electrónico inválido se tendrán por legítimas todas las comunicaciones e intimaciones dirigidas al mismo.
    ARTÍCULO 7o – RESTRICCIONES
    a) Quedan excluidos de esta convocatoria los miembros de la FUNDACIÓN SOBA PARRONDO.
    ARTÍCULO 8° – JURADO
    El jurado estará integrado por al menos tres (3) personalidades de trayectoria local.
    El jurado se dará a conocer una vez finalizada la convocatoria de postulación.
    ARTÍCULO 9° – RESULTADOS
    a) Los resultados de la convocatoria serán publicados en las redes sociales de la Fundación y en los medios locales.
    b) Una vez publicados se notificará a los ganadores, quienes deberán completar, dentro de los TRES (3) días hábiles subsiguientes, la nota de aceptación del beneficio, documentación solicitada por la Fundación.
    En caso de renuncia o vencimiento del plazo de aceptación, se procederá a la anulación del beneficio.
    ARTÍCULO 10° – ENTREGA DE PREMIO
    Aquellos ganadores que cumplan con todos los requisitos establecidos en el artículo precedente recibirán el importe del premio mediante cheque.
    ARTÍCULO 11° – ESPECTÁCULO
    La FUNDACIÓN SOBA PARRONDO prevé organizar un evento de las obras ganadoras en la Casa Susana Esther Soba con fecha a definir. A tales efectos se convocará a los autores para coordinar dichas acciones.
    ARTÍCULO 12° – DIFUSIÓN DE LOS AUTORES GANADORES
    Por el hecho de participar con la presentación de sus obras en este Concurso, los postulantes prestan su conformidad, en caso de resultar premiados, para que se difunda su nombre, apellido, DNI, título de la obra y de ser necesario una breve sinopsis de la misma, excluyendo toda otra utilización que persiga fines comerciales.
    La FUNDACIÓN SOBA PARRONDO no asume el compromiso de publicar la obra. En caso de que el postulante premiado decidiera publicar su obra con posterioridad, deberá dejar constancia en la publicación que ha sido ganador del presente Concurso.
    ARTÍCULO 13° – PROPIEDAD INTELECTUAL
    Los postulantes autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723.
    La FUNDACIÓN SOBA PARRONDO conserva el derecho de realizar la difusión de los autores de las obras premiadas en los términos descritos en el Artículo 12o del presente, sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por cualquier concepto. En todos los casos se mencionará el nombre del autor.
    3 ARTÍCULO 14° – DERECHOS DE AUTOR
    La simple inscripción al presente Concurso equivale a una declaración jurada de los participantes afirmándose como autor legítimo de la obra.
    En caso de obras en colaboración o de autoría conjunta los postulantes deberán acreditar fehacientemente que cuentan con la/s autorización/es de todos los autores para presentar la obra y el derecho al cobro en caso de resultar ganador.
    Los postulantes garantizarán la indemnidad a la FUNDACIÓN SOBA PARRONDO frente a eventuales reclamos que terceros pudieran articular.
    ARTÍCULO 15° – ACEPTACIÓN DE REGLAMENTO
    El solo hecho de presentarse a la presente convocatoria implica por parte de los concursantes, el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en este reglamento.
    ARTÍCULO 16° – IMPREVISTOS
    Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por los miembros de la FUNDACIÓN SOBA PARRONDO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.