Desesperado, Samuel Luiz corrió 250 metros por su vida y la patota lo golpeó 15 minutos hasta matarlo: los detalles del crimen que conmueve a España.-

0
611

Por ahora declararon unas 15 personas en la causa. La Justicia decretó el secreto de sumario e investiga si se trató de un caso de “homoodio”. El informe preliminar de autopsia habló de un traumatismo craneoencefálico severo.

España aún no sale de la conmoción provocada por el crimen de Samuel Luiz, el joven gay de 24 años asesinado a golpes la madrugada del sábado cerca de una discoteca en La Coruña, en Galicia. Miles de personas protestaron en todo el país para denunciar un crimen de homododio mientras continúa la investigación y se conocen nuevos detalles.

Por ahora, quince personas declararon ante la policía por diversas pruebas testificales. La Justicia decretó el secreto de sumario y no está claro si entre estas quince personas están los autores de la brutal paliza o solo testigos presenciales.

Los testimonios se unen al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona e incluso a las recogidas por celulares de testigos. “Todas las líneas y vías de investigación siguen abiertas”, declaró al respecto el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones. “Las próximas horas son cruciales”, afirmó.

Todavía “falta hacer el estudio detallado de todas las imágenes” para esclarecer lo ocurrido.

Cómo fue el crimen

Faltaban diez minutos para las 3 de la mañana del sábado cuando Samuel y su amiga Lina salieron del pub El Andén para fumar un cigarrillo y hacer una videollamada con Vanesa, la novia de Lina

“En ese momento pasaron un chico y una chica juntos, de más o menos la edad de Samuel, y él nos gritó que dejásemos de grabarles”, recuerda Lina en diálogo con el diario español El Mundo.

Sin darle importancia, Samuel y Lina le explicaron al joven que se trataba de un malentendido, y que simplemente estaban haciendo una videollamada. Incluso Vanesa, al otro lado del teléfono, levantó la voz para corroborar la versión. Sin embargo, el hombre, dirigiéndose exclusivamente a Samuel, le gritó: “O paras de grabar o te mato, maricón”.

A Samuel solo le dio tiempo a preguntar: “¿Maricón de qué?”. “De ese momento recuerdo que el chico le pegó un puñetazo muy fuerte y yo empecé a gritar”, rememoró Lina.

Entonces apareció otro joven que intercedió para intentar que el agresor dejara de golpear a Samuel. Todavía aturdido por los golpes, Samuel le pidió a su amiga que busque su celular que se le había caído y se quedó solo.

Entonces, el chico que lo había agredido cinco minutos antes volvió acompañado de varias personas que persiguieron a Samuel a lo largo de dos cuadras y media por la Avenida de Buenos Aires y, una vez que lo acorralaron, lo golpearon en el suelo.

Según las cámaras de seguridad de la zona, Samuel dejó de moverse tras 15 minutos de golpes y patadas continuadas

“En ese momento [el del puñetazo] empieza a perseguir a Samuel. Aparecen varios amigos del agresor y le van golpeando durante 250 metros hasta que logran tirarle al suelo. Ahí empiezan a pegarle patadas, sobre todo en la cabeza”, declaró una fuente al sitio el Español. “El chico intentó zafarse, taparse y escapar, pero nunca combatir los golpes”.

“Un acto salvaje y despiadado”

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, condenó la brutal paliza mortal a Samuel, que calificó de “acto salvaje y despiadado”. también dijo confiar en que la policía “dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos”.

Fuente:tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.