Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la Casa Rosada con un machete: «Soy Dios y voy a matar al Presidente».-

0
1147

Javier Milei aseguró que llegó a la Presidencia con un plan de dolarización de la economía, aunque no pudo llevarlo a cabo -según dijo- por temor a un juicio político en su contra.

Nosotros teníamos una estrategia para dolarizar. Era tomar los activos del Banco Central contra el Gobierno nacional, esos títulos pasarlos a mercado y hacernos de dólares. Y la realidad es que hubiera funcionado a la perfección porque cuando nosotros llegamos los títulos argentinos estaban en 18 dólares y hoy están en torno a los 54″, expuso el mandatario.

En reportaje con el periodista Kevin Simauchi, de la agencia Bloomberg, Milei profundizó: “Hubiera sido una gestión muy exitosa, pero dada la construcción del sistema político argentino, lo intelectualmente deshonestos que son los políticos, es muy probable que si yo hubiera hecho esa operación a precio de mercados, la política hubiera dicho que ahí hubo una estafa, nos hubieran acusado de un negocio turbio y nos hubieran mandado a la cárcel”.

Y fue más allá: “No es que no era factible hacerlo en términos técnicos. Nosotros inferimos que la política iba a jugar sucio y es efectivamente lo que hace”.

Durante la entrevista, que se realizó en la Casa Rosada y duró casi una hora, Milei admitió que los salarios hoy son “miserables”, aunque acusó a anteriores gobiernos de esta situación.

“Hoy los salarios son miserables no por culpa nuestra. Los salarios son miserables como consecuencia de 20 años de populismo”, aseguró. “Cuando usted toma el salario promedio de la década del 90, hoy sería de 3 mil dólares”, situó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.